top of page
  • RUBÉN PÉREZ

Llaman a empresarios a “tocarse el corazón” en venta de productos médicos por pandemia

Tuxtla.- Ante el complicado panorama que aún se vive por el tema de la pandemia por el SARS COV-2 en todo el mundo, Marco Tulio Carrascosa, representante de la Asociación Nacional de Líderes Cristianos en Chiapas, lamentó que haya gente que lucre con los precios de medicamentos e insumos básicos para atender ese mal.



Aunque está sabedor de que la mayoría de medicinas y otras cosas necesarias para atender la salud de las personas como mascarillas, termómetros, entre otros, provienen de otros países, como China y que ello implica un mayor pago de impuestos o tasa arancelaria, lamentó que mucha gente “no se tiente el corazón” sobre todo cuando la economía de nuestro país no es la mejor, más en estos momentos.

“Sabemos que es un rollo, porque hablamos de temas de aduanas, y más en tiempos de una pandemia, pero si México lograra, por lo menos durante esta crisis, que los impuestos sean menores al menos en esos productos, sería un gran alivio para miles o millones”, consideró.

Inclusive refirió que todos los productos, al menos en materia de salud, deberían estar libres de impuestos, por lo menos mientras el mundo entero se libra de la covid-19 que, sin duda, ha cobrado, solo en México, más de 40 mil vidas humanas y en Chiapas por más de 400.

Resaltó que las personas necesitadas, por ejemplo de oxígeno, pagan mínimo alrededor de 50 por ciento más del valor original del producto, en este caso un tanque, lo que para él es “brutal, porque es mucho, pues no es posible que un cubreboca te cueste hasta 100 ó 200 pesos o más”.

Basado en el comportamiento que tuvo Jesucristo en la tierra, Marco Carrascosa exhortó a la población a actuar como él, con misericordia, “amar al prójimo, y más en estos momentos, porque la gente compra una mascarilla no por lujo, sino por sobrevivir, entonces no es justo lo que muchos hacen de abusar en ese sentido”.

Aún es tiempo, dijo, de que las autoridades mexicanas hagan un convenio con los países productores de esos medicamentos e insumos y que se haga algo con el tópico de los impuestos.

 

27 visualizaciones

Entradas Recientes

Ver todo
Banner GOB.jpg
Banner 950x125.jpg
bottom of page