top of page
  • VANESA RODRÍGUEZ

Llega a SCLC ayuda humanitaria para damnificados

SCLC.- Un total de 4 tráileres cargados de ayuda humanitaria arribaron a esta ciudad, con lo que el Gobierno del Estado tiene la finalidad de apoyar a la ciudadanía que resultara afectada por las lluvias del Frente Frío número 13 y los remanentes de la Tormenta Tropical “Iota”.



La ayuda humanitaria consiste en dos mil 750 cajas de despensas, 11 mil cobertores, dos mil 750 kits de aseo personal, dos mil 750 kits de limpieza, cinco mil 500 pares de botas de hule, cinco mil 500 impermeables, dos mil 700 litros de agua pura, entre otros artículos.


Al respecto, el director de Protección Civil Municipal, Pablo Reyes declaró que todo este apoyo deberá ser entregado en tiempo y forma en las colonias y barrios afectados, por lo que pidió confianza y sobre todo paciencia a la ciudadanía.


Asimismo, debido al paso de La Onda Tropical 44 por el Sureste del país, informó que se mantienen las bajas temperaturas y se pronostican lluvias fuertes en algunas regiones del estado.



“Le pedimos a la ciudadanía continuar con la medidas de prevención y mantenerse informada en los distintos medio de comunicación. En caso de descenso de temperaturas fuertes se recomienda permanecer abrigado, usar bufandas o cubre bocas, arropar a niños, niñas y personas de mayor edad, consuma muchos líquidos y sobre todo alimentos que sean ricos en vitamina C y D”.


También recomiendan no encender anafres al interior de la vivienda, “el monóxido de carbono que desprende el carbón o la lenta los puede intoxicar y también causar un incendio. No fume en lugares cerrados o cerca de niños, niñas, embarazadas y personas mayores”.


Finalmente, para cualquier incidente, emergencia o auxilio llamar a la Base de Protección Civil Humedales: 967-147-61-11 o al 911.

31 visualizaciones

Comments


Banner GOB.jpg
Cambio climático 950x125 copy.png
bottom of page