Lo hizo de nuevo y ya
- AFP
- 2 abr 2022
- 2 Min. de lectura
Annete Lewis

Entrenador 24/7 hasta que tus días se terminen, es una regla en la que los grandes estrategas han fincado sus grandes carreras, a veces con mucho éxito, otras tantas con momentos efímeros de gloria, pro siempre con un legado del que se debe aprender lo mejor… Y no por como lo hace Miguel Herrera, que de nuevo atrajo las miradas.
El “Piojo” llevó al América a Gio dos Santos, lo defendió a capa y espada, fue su jugador en la selección y los hermanos Dos Santos le respondieron con lealtad, con futbol o algo más ya es cuestión de análisis. El jugador, recuerdan el ataque a Cristian Martinolli en el aeropuerto y de los jugadores que sirvieron de comparsas y entre risas disfrutaban de lo que les parecía una “venganza”, pues bien, de sa comparsa quedó muy poco cuando a Miguel Herrera le tocó hablar, ya a toro pasado, de Giovani en la selección y el mundial de Brasil en 2014, evidenciando lo que todo el mundo sospecha, el mexicano de ascendencia brasileña es una especia de jugador especial que antepone su físico a su futbol, aunque una cosa debe llevar a la otra.
Herrera se fue como gordita en tobogán, usando términos y realizando comparaciones en las que el, todavía, jugador del América no queda bien parado.
¿Cómo fue que lo llevó al América?, ¿qué lo convenció de integrarlo a un plantel si ya conocía de su proceder en la cancha?, en fin, hay tantas cosas que quedan en el aire cuando Herrera se avienta una de esas declaraciones. Por cierto, ya no hay tanto análisis de la jornada como había adelantado, no sé si le quedaron mal en el asunto o de plano se aburrió y prefiere eso, el show, el reviente, la forma en quedar bien y que la culpa la carguen otros.
NO sé si su capacidad de dirigir en cancha le otorgue el crédito necesario para usar los medios y ventilar a jugadores, por momentos me pareció que, hasta la pregunta estaba dirigida, algo pudo suceder para llegar a esa declaración que sobra, mientras el América pretende encontrar su idea futbolística, el “Piojo” ya puso a parir a uno de sus jugadores, quizá sin mucha necesidad.
Qué puede esperar Gerardo Martino de este estratega que ya volvió a sacar lo peor de su personalidad.
IMAGEN DEL DÍA
Maquinaria alemana
En atletismo, los teutones tienen a una representante como Jacqueline Otchere que busca imponer sus grandes condiciones. Tú puedes protagonizar este espacio, envía tus fotos a deportes@sie7edechiapas.com.mx; no se publicarán fotos anónimas.












Comentarios