Localizan con vida a joven turista en Boca del Cielo
- Redacción
- 4 jun 2020
- 1 Min. de lectura
Tonalá.- Una turista proveniente de la Ciudad de México fue localizada con vida luego de haber sido arrastrada por más de 30 kilómetros por las olas del mar en la playa de Boca del Cielo. De manera inmediata la ambulancia de protección civil municipal se trasladó a Ignacio Allende, lugar donde se encontraba la joven turista para darle la atención inmediata ya que presentaba deshidratación e hipotermia, posteriormente fue trasladada al hospital Chantal de esta ciudad de Tonalá para su valoración médica.

De acuerdo con la información del presidente municipal Manuel Narcia Coutiño, indicó que la menor de edad venía acompañada por un grupo de más de 20 personas originarios de la ciudad de México, pese a que se les hizo saber que por las restricciones sanitarias no estaba autorizado el ingreso a la playa, no acataron las indicaciones.
La Primera Autoridad Municipal de Tonalá dio a conocer que Fernanda de 16 años, quien se había metido a bañar al mar en Boca del Cielo, fue localizada en la Comunidad de Ignacio Allende, sitio que comunica con el mar.
Narcia Coutiño señalo que la Guardia Nacional intentó convencer a los turistas a que se retiraran de la playa, sin embargo no obedecieron e ingresaron al mar vivo en condiciones adversas por el clima que prevalece en la región. El alcalde calificó que hay una actitud de necedad de la ciudadanía para no acatar las disposiciones que han emitido las autoridades para evitar el ingreso a la playa por la emergencia de Covid- 19.
コメント