top of page
  • AFP

Los buenos recuerdos

Annete Lewis


Llegó un mail que dudamos en abrir, proviene de una persona que, de forma indiscriminada, ha bandeado de un organismo a otro, un día está con Dios y otro con el Diablo y así se la ha pasado durante los últimos años. Es más, si los protagonistas de la anécdota supieran, en serio, no menos de un desmayo.

Pues bien, resulta que, cuentan que para cuando se provocó la división en Chiapas, cuando Jorge Toussaint arribó a tierras chiapanecas para favorecer a uno de sus amigos y que éste pudiera hacer y deshacer a su antojo, algo que con el paso de los años no pudo y terminó cediendo, aunque hay quien dice que, aunque uno de los organismos tiene nombre y apellido, pues el que toma decisiones y va guiando los destinos es ese mismo personaje, aunque otro firme oficios y amenazas de castigos cuando ven que la situación ya no les favorece tanto.

Pues bien, la anécdota dicen, fue cuando de buenas a primeras, pensando en que era sencillo todo y que no hacía falta, en una asamblea de la extinta Alianza Nacional de Basquetbol en Chiapas, que en aquellos tiempos tenía un Presidente que luchaba por que le hicieran caso, pues hubo quien comenzó a enamorar con el canto de las sirenas a algunos presidentes de liga que, reunidos, buscaban sacar a flote un organismo. De por sí, dice el mail, en aquellos años la crisis de este organismo era dura y las ligas eran demasiado pocas y si a eso le suman que los personajes que representaban las ligas también andaban cazando moscas, pues no fue complicado “convencerlos”

Dice el que cuenta que, en aquella ocasión la propuesta fue sencilla, ocho mil pesos en uniformes a quienes entregaran su voto para dar el golpe de estado en esa reunión que, sin ningún problema, tuvo como resultado cambio en el timón de un organismo que ya andaba mal.

A partir de ahí, golpes bajos, riñas falsas y todo esto se ha trasladado hasta la actualidad, que aunque lo nieguen, de repente es común que entre organismos acuerden para cumplir con compromisos, uno le firma oficios a otro y así se van.

Pues bien, entonces, volviendo a la anécdota, pues resulta que, desde aquella ocasión, que ya tiene algunos años, hay por lo menos unos cuatro que, en aquel tiempo, eran Presidentes de Liga, que siguen esperando sus ocho mil pesos en uniformes que se les había prometido y que, como hace algunos meses en las elecciones, pues resulta que les vieron la cara y hasta hoy, aunque militan en el mismo organismo, siempre de vez en cuando salen a relucir estos detalles.

Usted, que seguramente conoce a los personajes del basquetbol chiapaneco, seguramente no el será complicado dar con quien protagoniza esta anécdota y quizá, si es muy perspicaz, puede usted dar hasta con quien es el remitente del mail, nosotros lo protegemos, prometió seguir enviándonos detalles.


IMAGEN DEL DÍA


Surfeando a todos


Ayaka Susuki es una jugadora de Rugby japonesa, pero es amante de dominar las olas cada vez que está en una playa del mundo. Tú puedes protagonizar este espacio, envía tus fotos a deportes@sie7edechiapas.com.mx; no se publicarán fotos anónimas.




3 visualizaciones

Entradas Recientes

Ver todo
Banner GOB.jpg
Banner 950x125.jpg
bottom of page