top of page
  • AGENCIA ID

Los dragones de Komodo resisten a la extinción en un zoológico de Indonesia

Indonesia.- La amenaza del cambio climático ha puesto a esta especie en la Lista Roja de Especies Amenazadas de la Unión Internacional para la Conservación de la Naturaleza.



Un zoológico en la ciudad de Surabaya, Indonesia, está criando dragones de Komodo para salvar de la extinción a los mayores lagartos del mundo.


Los lagartos gigantes sólo se encuentran en la remota isla de Komodo y en varias islas vecinas del este de Indonesia.


En septiembre, la Unión Internacional para la Conservación de la Naturaleza los incluyó en su Lista Roja de Especies Amenazadas, citando la creciente amenaza que supone el impacto del cambio climático.


Se prevé que el aumento de las temperaturas y del nivel del mar reduzca el hábitat adecuado de los dragones de Komodo en al menos 30% en los próximos 45 años, advirtió el organismo.


El zoológico espera que sus esfuerzos por salvar a los dragones de Komodo impulsen a los líderes mundiales a actuar contra el cambio climático



Los responsables del zoológico esperan que sus esfuerzos por salvar a los dragones de Komodo llamen la atención de los líderes mundiales reunidos en la COP26 en Glasgow. Su objetivo es impulsarlos a que tomen verdaderas medidas para luchar contra el cambio climático.


Desde la puesta en marcha del programa, el zoológico ha aumentado su población de dragones de Komodo hasta 108 adultos y 35 crías, con 40 huevos en incubación.

El cuidador del zoológico, Rukin, dijo que la temperatura y la humedad tenían que ser las adecuadas para un apareamiento óptimo. Se espera que los dragones criados en cautividad puedan ser devueltos a la naturaleza, señaló.


«Espero que podamos criarlos bien y correctamente», destacó Rukin. El cuidador agregó que espera que el proyecto garantice que las generaciones futuras puedan seguir viendo a los dragones de Komodo en la vida real, y no solo en fotos.

8 visualizaciones
Banner GOB.jpg
Banner 950x125.jpg
bottom of page