Madre exige justicia por la muerte y violación de sus hijas
- RUBÉN PÉREZ
- hace 1 día
- 2 Min. de lectura
Tuxtla.- Guadalupe Hernández Montoya denunció que funcionarios de la Fiscalía General del Estado la obligaron a firmar “el perdón” a los culpables de la violación sexual de sus dos hijas, una de las cuales incluso falleció.

Relató que el pasado 25 de octubre sus hijas de 14 y 15 años de edad le pidieron permiso para salir con dos vecinos de la colonia Pomarrosa, en Tuxtla Gutiérrez, con quienes irían a comer unas empanadas, “se me hacían buenos muchachos, por eso les di el permiso”.
Sin embargo, comentó que, con engaños, ellos se las llevaron a Playa del Sol, municipio de Tonalá, donde las embriagaron y abusaron sexualmente de ellas, y cuando retornaban a la capital sufrieron un accidente automovilístico.
De ese hecho, contó, murió su hija de 14 años, mientras que la mayor está delicada de salud en el Hospital General “Dr. Gilberto Gómez Maza”, donde se recupera de la amputación de una de sus orejas producto del mismo accidente.
“Les había dicho que ese día las quería de regreso a casa a las 7 de la noche, porque al día siguiente nos mudaríamos de vivienda, les estuve marcando al teléfono, me mandaba a buzón, perdí la comunicación”, comentó, y refirió que, al día siguiente, se enteró del suceso.
Pese a que ya transcurrió un mes, contó que la atención para su hija sobreviviente es lenta, pues requiere de una cirugía plástica y de otros estudios, como una tomografía, pero aún no la recibe.
Entre otras cuestiones, destacó que uno de los presuntos culpables, dos hermanos, uno de 19 años y otro de 16, le ofreció 80 mil pesos para que ya no moviera más la situación.
Lo peor de todo, agregó, es que en la Fiscalía Metropolitana le argumentaron que tenía que firmar unos documentos para que le entregaran el cuerpo de su hija fallecida, pero como no sabe leer lo que en realidad le hicieron signar fue el perdón para los presuntos responsables.
“El dolor que llevamos no es fácil, pues mis demás hijos y mi hija que está en el hospital están sufriendo, y no se me hace justo”, comentó.
Por su parte, la abogada Nancy Rodarte manifestó que, a pesar de que a doña Guadalupe la engañaron al firmar para el otorgamiento del perdón, exigirán que se haga justicia y que los culpables paguen por lo que hicieron.









Comentarios