top of page
  • AGENCIA ID

Maestra mexicana es nominada entre las 10 mejores del mundo

México.- Diana Lorena Rubio, maestra mexicana está en la ‘élite’ de la educación mundial. Y es que la profesora del CBTIS número 118 en Querétaro está en el grupo de 10 nominados para el premio Global Teacher 2021.



Diana empezó a dar clases en 2011, cuando fue invitada a dar la materia de Biología en una escuela secundaria.


La organización del Global Teacher Prize señala que, desde entonces, la profesora encontró que el contacto con los alumnos a esa edad puede influir en la construcción del perfil de los futuros ciudadanos del siglo XXI.


La maestra de Tecnología tiene entre sus mayores pasiones promover que sus alumnas elijan carreras relacionadas con Ciencia, Tecnología, Ingeniería y Matemáticas.


¿Y este esfuerzo funcionó? En la escuela donde enseña se registra una asistencia de 97 por ciento y una tasa de deserción de solo 5 por ciento, de acuerdo con la organización.


Además, los estudiantes del CBTIS número 118 en Corregidora, Querétaro han tenido actuaciones destacadas en ferias científicas a nivel nacional e internacional.



Rubio es también cofundadora de Scienko México; organizadora de la Exposición de Ciencias México Zambia; coordinadora nacional del programa Innovando Tus Sueños para México, y miembro de la Red para la Divulgación de la Ciencia en Querétaro, entre otros puestos.


Su elección en un grupo selecto de 10 personas resulta aún más destacable cuando para el proceso de este año, 8 mil profesores de 121 naciones fueron nominados.


El ganador del reconocimiento será anunciado el noviembre y recibirá un millón de dólares como premio.

5 visualizaciones
Banner GOB.jpg
Banner 950x125.jpg
bottom of page