top of page
  • CARLOS LUNA

Maestros chiapanecos participan en la elaboración de libros de texto gratuitos

Tuxtla.- La Sección 40 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), participó este miércoles en las propuestas de Educación Inicial, Preescolar, Primaria y Secundaria en mesas de trabajo, a través del Consejo Académico Seccional (CAS), enviadas por sus agremiados para defenderlas y proponerlas en la Asamblea Estatal de Análisis del Plan y los Programas de Estudio para el Diseño de los Libros de Texto Gratuitos para la Educación Básica 2022.


En las mesas de trabajo realizadas en Tuxtla Gutiérrez participaron alrededor de 50 docentes, quienes compartieron conocimientos, experiencias y entorno educativo derivado de autoconstrucción y superación constante; elaborando una propuesta por cada nivel educativo.


El presidente de la Comisión Ejecutiva de la sección 40 del SNTE, Ángel Paulino Canul Pacab, entregó a la secretaria de Educación, Rosa Aydee Domínguez Ochoa, el "compendio" de propuestas que maestras y maestros de la sección 40 del SNTE trabajaron.


Adriana de Jesús Villar Guizar, representante del presidente del Colegiado Nacional del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), Alfonso Cepeda Salas reconoció la disposición y trabajo de los maestros, "para nosotros es una excelente oportunidad de que los maestros y maestras puedan aportar experiencias de sus prácticas pedagógicas; que puedan aportar desde su experiencia que es lo que en el libro de texto debe aparecer".


Max Navarro director general de Materiales Educativos de la Secretaría de Educación Pública, aseguró que en la construcción de las propuestas se escucha a los actores principales como son los docentes, "emocionado por el ánimo de los maestros, ustedes lo están viendo, hay un ánimo en los once estados que ya visitamos de transformar la educación, de ver cuáles son las bases cual será el futuro de los estudiantes".


Dijo que se busca dar un cambio al esquema educativo, "todo se está aterrizando sobre que programas se deben tener en Educación básica lo que es inicial, preescolar, primaria y secundaria".


En su intervención, la secretaria de Educación del estado de Chiapas, calificó de inmejorable este escenario, que permite “proponer para que en la construcción de estos contenidos se plasman las propuestas de los maestros. Esta asamblea es una actividad histórica porque es el escenario perfecto para que se contribuya en elaboración de los planes".

41 visualizaciones

Entradas Recientes

Ver todo
Banner GOB.jpg
Banner 950x125.jpg
bottom of page