top of page
  • CARLOS LUNA

Maestros de la CNTE continúan desconociendo a su nueva dirigencia

Tuxtla.- Este jueves, Gilberto Zavala, quien contendió por la dirigencia sindical de la Sección 7 de la CNTE-SNTE encabezando a la Planilla Marrón, dijo que los maestros de Chiapas no se sienten representados por la nueva dirigencia sindical.


“Mucho menos sentimos que exista una verdadera defensa de la educación pública”, dijo.

Expuso que Chiapas es cuna de movimientos nacionales, entre ellos, la CNTE y el EZLN. El primero, un movimiento de unidad del magisterio por el origen solidario de su lucha colectiva en 1979.

Sin embargo, dijo que, con las últimas dirigencias seccionales, el movimiento magisterial devino, para los trabajadores de la educación y buena parte de la sociedad, en una violencia creciente.

En las dos últimas décadas, Chiapas registra testimonios lamentables de vejaciones, persecuciones, desplazamientos o desconocimiento contra docentes y autoridades educativas.

“Además de daños materiales recurrente a oficinas centrales y regionales del sistema educativo estatal, incluso quema o incendios de los mismos”, señaló.

Por lo anterior, y frente a los resultados recientes de la elección de la directiva seccional sindical de la Sección 7 de la CNTE-SNTE, precisaron que, no forman parte del llamado frente amplio magisterial en la coyuntura de la elección de la dirigencia seccional de la Sección 7, ante la intransigencia de quienes se arrogaron la propiedad de ese instrumento político.

Ante ello, dijo que, mantendrán un movimiento democrático de las ideas como base de la persuasión magisterial, que escuche y acompañe a los trabajadores de la educación que no se sienten representados en la actualidad.

“Vamos a luchar por alcanzar mejores condiciones de vida para las familias de los trabajadores de la educación. Nos ocupa la participación real de las madres y padres de familia, así como de sectores representativos de la sociedad interesados en participar en la mejora educativa de las niñas, niños, adolescentes y jóvenes estudiantes de educación básica y media superior”, destacó.

“Juntos, sociedad, magisterio y gobierno, podemos atender de mejor manera el profundo rezago educativo acumulado en muchas décadas”, concluyó.

21 visualizaciones

Entradas Recientes

Ver todo
Banner GOB.jpg
Banner 950x125.jpg
bottom of page