top of page
  • VANESA RODRÍGUEZ

Maestros del NEI continuarán con clases a distancia

SCLC.- Maestros que pertenecen al Nivel de Educación Indígena (NEI) exigen al Gobierno Federal que garantice un regreso a clases segur y no finque responsabilidades a los trabajadores de la educación y a los padres de familia, por lo que advirtieron que continuarán con clases a distancia, ante el incremento de casos de Covid-19.



Al respecto, Julián Hernández Gutiérrez, Coordinador en la Región Altos del NEI adheridos a la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) aseguró que como docentes han diseñado una estrategia pedagógica para atender a niñas y niños de zonas más vulnerables de la región Altos, y continuarán con ese mecanismo, ya que también han notado un incremento en el deterioro de la salud de los trabajadores por el Covid-19.


“Vamos a regresar a las aulas siempre y cuando nos garanticen materiales de desinfección. Así como hicieron un decreto se suspensión de actividades escolares hablamos de todos los niveles a nivel nacional, el gobierno federal debe volver a realizar otro decreto indicando que regresemos garantizando la seguridad a los alumnos, padres de familia, entendemos que con la vida de las personas no se juega”, dijo en conferencia de prensa.


Puntualizó que deben ser las autoridades de gobierno, entre ellas la educativa, las que garanticen el regreso a clases seguro y no busquen fincar responsabilidades a los maestros, pues ellos son los encargados de verificar los protocolos “porque estamos viendo que no hay control de la pandemia y quieren que se regrese a las aulas”.


Finalmente, explicó que ellos seguirán trabajando en algunos casos a distancia y en otros con un material que ellos han elaborado de acuerdo al programa general, de los temas que se les marca la SEP y de acuerdo a los libros.

25 visualizaciones

Entradas Recientes

Ver todo
Banner GOB.jpg
Banner 950x125.jpg
bottom of page