• AFP

Martino en Qatar

Annete Lewis

deportes@sie7edechiapas.com.mx


Si Yon de Luisa tiene o siente la necsidad de salir a responder preguntas sobre Gerardo Martino y su futuro al frente de la selección nacional, es porque todavía hay quien continúa con esa presión mediática para remover al argentino y que llegue alguien más a modo, que llegue el cercano, el de siempre… el de casa.

Claro que hay quienes se mueren por el puesto y en algunos casos hay quien sabe que ya cometió errores en el proceso y que debe mantener perfil bajo, aunque no por eso deja de insistir con sus reporteros de confianza para que mantengan el tema en la mesa, saben que las probabilidades son inexistentes, pero es obvio que no van a dejar escapar la oportunidad de que pase algo.

Martino se ganó el derecho de estar en Qatar dirigiendo a nuestro país, porque no basta con lidiar con entrenadores mexicanos que no ocultan su objetivo, como Hugo Sánchez por ejmplo, que debe tener por lo menos un lustro sin dirigir, pero que, afirma, “México le debe un mundial”; en otro caso, Miguel Herrera que no se cansa de exhibir que no tiene el autocontrol necesario para represntar al futbol de nuestro país. Entre aquella imagen del cabezazo a Dolmo Flores y su actualidad, no hay diferencia, el “piojo” sigue siendo el mismo, solo que un poco más viejo.

Pero Martino se ha encargado de batallas por luchas que no le correspondían, como el tema de Javier Hernández y algunos otros elementos; además, se ha encargado de sobreproteger a jugadores en muy bajo nivel y de una eliminatoria en la que, comprobó, a veces se puede sufrir, pero simpre alcanza con lo mínimo, es cuestión de tener la piel gruesa y conseguir objetivos deportivos mínimos (en eso se convirtió la eliminatoria desde hace años), para llegar al Mundial.

Pues bien, De Luisa compareció ante los medios en la presentación de un nuevo patrocinador de la Selección (eso si, la caja registradora no deja de funcionar), para responder esas interrogantes, el futuro inmediato del Tri en Qatar.


IMAGEN DEL DÍA


Conquistando olas


La francesa Lauriane Lamperin está cerca de la tercera década y muy dentro del corazón de sus fieles seguidores por todo l mundo. Tú puedes protagonizar este espacio, envía tus fotos a deportes@sie7edechiapas.com.mx; no se publicarán fotos anónimas.




Entradas Recientes

Ver todo