top of page
  • ALBERTO CASTREJÓN

Michoacán suma preseas

La selección michoacana de taekwondo femenil que participa en los Nacionales CONADE 2022 tuvo un destacado inicio de competencias en la modalidad de combate de la categoría cadetes (12-14 años), luego de colgarse un par de oros a través de Georgina Ochoa, en -51 kilogramos, y de Alison Nava, en -29 kg, en torneos que se llevaron a cabo en el Gimnasio María del Rosario Espinoza del Centro de Alto Rendimiento Deportivo de Culiacán, Sinaloa, sede del certamen.


En la división de peso semiligero, Ochoa ratificó su nivel como seleccionada nacional de cara al próximo Campeonato Mundial de la categoría a finales del mes de julio en Sofía, Bulgaria, y se impuso 22-5 en la final a Camila Oyosa, de Oaxaca, mientras que en la división fin, Nava derrotó 28-14 a la tamaulipeca Sofía Loyde, para sumar el segundo título de la representación de Michoacán.

En -59 kilogramos, la hidalguense Orel Ibarra obtuvo un valioso título en su joven trayectoria deportiva al conquistar la medalla de oro en triunfo 26-5 sobre Camila Acosta, de la Ciudad de México, en victoria que le devolvió la confianza después de quedar en el segundo lugar del selectivo nacional del pasado mes de abril y a un paso de integrar el equipo mexicano que viajará en unas semanas a Bulgaria.

“Estoy muy feliz porque esto representa mi esfuerzo y todo lo que he trabajado, así que me siento orgullosa por ello”, comentó Ibarra Olvera. “Quería sacarme la espinita que tenía del selectivo y esta medalla también significa una pequeña revancha”, agregó la taekwondoín de 13 años.

5 visualizaciones

Entradas Recientes

Ver todo
Banner GOB.jpg
Banner 950x125.jpg
bottom of page