• AFP

Miguel a la carga

Annete Lewis


deportes@sie7edechiapas.com.mx

¿Cuánto tiempo tiene que Miguel Herrera afirmaba que ya había “aprendido” y quería volver a la selección?, creo unos 20 días en los que sus “cercanos” en los medios comenzaron a manejar la posibilidad y él mismo apareció con una declaración bastante desafortunada, demostrando que su campaña estaba en marcha para ver si de aquí a diciembre, podría dirigir su segundo mundial; sin embargo, Yon de Luisa derrumbó su castillo.

Sin embargo, las opiniones sobre el “nuevo Piojo” que ya había modificado algunas situaciones, pero justo esta semana volvió su versión más baja, la de justificar una derrota como dé lugar y usando lo necesario para que alguien más cargue con la responsabilidad de la que es exclusivamente responsable el estratega.

Si dicen que en el futbol hay códigos, evidentemente al “piojo” le importan poco porque ayer, para evidenciar un error arbitral que desde esta jornada, lo obliga a que, cuando pase un tema similar, pero a la inversa, soportará que alguien salga con una laptop a evidenciarlo o por lo menos, estará en la sala de prensa a señalar que un error lo benefició.

Nunca vi hasta hoy a Miguel Herrera que señal que aquel gol de Aquivaldo que acercó al América ante Cruz Azul, fue precedida de una falta y si revisamos a detalle, en su trayecto a Herrera no lo scuché hablar de aquel penal ante Panamá en una Copa Oro, que evitó una catástrofe, un penal inexistente del que se limitó a hablar de accidentes que pasan.

Herrera está obligado desde ahora a reconocer de cualquier forma cuando el balón va hacia su lado o no, porque de lo contrario, que es lo que va a suceder seguro, el exabrupto del otro día con la laptop quedará como uno más de esos detalles que tiene Herrera como parte de un patrón de conducta que lo aleja de esa “mejoría” que argumentaban quienes lo ponían en el Tri.

Cuando alguien te coloca en un dos a cero en contra, debes sacar los dotes de entrenador y sacar a tu equipo a flote y más cuando dices que es el plantel más vasto que te ha tocado dirigir. Lo contrario serán pretextos.


IMAGEN DEL DÍA


A la espera


El atletismo de Rusia para poder ver a sus figuras como Anna Semova, que quiere demostrar su velocidad en la pista de competencia. Tú puedes protagonizar este espacio, envía tus fotos a deportes@sie7edechiapas.com.mx; no se publicarán fotos anónimas.




Entradas Recientes

Ver todo