• AFP

Momentos de recambio

Annete Lewis

deportes@sie7edechiapas.com.mx


El otro día se hablaba de cómo Chivas y América están volviendo a las viejas prácticas, esas que les ha costado mucho entender, alejan aficionados, desencantan pasiones y más porque no se considera esa parte del futbol “romántico”, el de una sola playera, el de los títulos con más mérito. Sí, se entiende que es parte del futbol globalizado, del futbol que se va encaminando hacia el poderío económico y con el que se puede acceder pronto a los títulos.

Es jugar con ventaja, eso es lógico, el dinero te ayuda a conseguir talento de diversas formas, o bien eligiendo a los mejores jugadores para comprarlos, o consiguiendo la mejor estructura para formarlos, los buscan donde hay talento, los pules y después, únicamente hay que buscar a unos pocos para tener una ideología pues, aunque al final son fórmulas que pueden resultar por alguna época, con la combinación de todos los factores.

Pero hay cosas que no entran en esta ecuación, hay temas que han mantenido proyectos “puros”, que siguen buscando mantener la identidad y ahí entra Chivas, por ejemplo. Jugar con mexicanos únicamente plantea un reto, como se triplica en casos como el del Athletic de Bilbao; ¿dinero?, puede ser que haya pero deben saber administrarlo como corresponde, hay ocasiones en las que se puede invertir de manera correcta y en otras, hay maneras de despilfarrar como lo hace Chivas.

Los tapatíos tienen una gran cantera, escuelas por todo el país y últimamente han puesto los ojos en Estados Unidos, una nueva vía para el talentoso mexicano que no pasa por el tradicional viciado proceso de detección de talentos.

En fin, cuando hablamos del futbol globalizado, se entrega todavía más mérito a quienes de una forma más austera, que llegan en mejor forma y con buena perspectiva, respetando la ideología y la tradición, es la única forma d trascender en la historia.


IMAGEN DEL DÍA


Finlandesa de pista

Milja Thureson va avanzando en sus pruebas dentro del atletismo y sabe que pronto conocerán más de ella por todo el mundo. Tú puedes protagonizar este espacio, envía tus fotos a deportes@sie7edechiapas.com.mx; no se publicarán fotos anónimas.




Entradas Recientes

Ver todo