top of page
  • RUBÉN PÉREZ

Montan bazar para recabar fondos y continuar lucha contra feminicidios

Tuxtla.- Maricruz Velasco Nájera, madre de Karla Gómez Velasco, víctima de feminicidio en julio de 2018, anunció que, a partir de este lunes hasta este jueves por la noche, montará un bazar en el Parque Central de Tuxtla para recaudar fondos y seguir por la búsqueda de justicia.


“Sabemos que aquí no vamos a obtener nada, porque la justicia aquí se mueve con dinero; y a mí no me da miedo decir las cosas, y sabemos que lo que decimos es molesto para las autoridades, pero no vamos a parar”, expuso.

Aclaró que en este bazar habrá otras madres cuyas hijas fueron víctimas de feminicidio, como Jade Guadalupe Yuing Gómez, pues con el recurso que recaben, dijo, podrán continuar con sus viajes a otras entidades del país para visibilizar el tema y sean escuchadas.

Velasco recordó que hace poco viajaron al norte del país para unirse a una acción con otras madres que buscan justicia, “les puedo decir que es muy triste la realidad que vivimos, y les puedo decir que lo más fuerte que vi fue en Ciudad Juárez, donde hay mamás que llevan años buscando, y a otras solo les han entregado pedazos de sus hijas”.


Lo que agradece, dijo, es que ella sí pudo darle una sepultura digna a su hija Karla, pero ellas, agregó, añoran que les hagan justicia, “porque todos los días salen a caminar para buscar a sus hijas”.

Tras aseverar que como mujeres no son libres para caminar por las calles de cualquier lugar del país, expuso que, en cuanto al bazar que iniciaron, esperan que la sociedad se sume, y sobre todo que se unan más familias que han perdido a una madre, hija, hermana.

La idea, dijo, es que este bazar no solo se monte en Tuxtla, sino en otros municipios de Chiapas e inclusive en otros estados, “tenemos planes de hacerlo en la Ciudad de México, pero en eso estamos”.

Por el momento, adelantó que planean iniciar otra caravana para principios de enero próximo. “Si alguien quiere sumarse, puede traer lo que guste, zapatos, ropa, lo que tengan, y así podamos juntar dinero, porque esta lucha no solo es cansada físicamente, sino en la parte económica”.

12 visualizaciones

Entradas Recientes

Ver todo

Comments


Banner GOB.jpg
Cambio climático 950x125 copy.png
Copa América 2024.jpg
Estar Consiente.jpg
bottom of page