top of page
  • CARLOS LUNA

Mujeres de Larraínzar se capacitan en oficios no tradicionales

Tuxtla .- El director general de la Comisión de Caminos e Infraestructura Hidráulica del Gobierno del Estado, Jorge Luis Gómez Jiménez, acompañado del presidente de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC), delegación estatal, Rogelio López Vázquez, llevaron a cabo la clausura del curso “Elaboración de Cunetas”, en beneficio de 20 mujeres indígenas de la comunidad Patentic, perteneciente al municipio de Larráinzar.



En este sentido, López Vázquez destacó el compromiso de las mujeres en las diferentes regiones de la entidad, al tiempo de mencionar que es un gran aliado del sector productivo y de la sociedad en general.

“La capacitación es una herramienta muy importante que no podemos soltar, es lo que genera el progreso a las empresas, a los colaboradores y hoy en día a todos ustedes”, indicó.


El representante empresarial dio a conocer hasta el día de hoy Cmic ha logrado una capacitación de tres mil horas hombres, de las cuales un porcentaje muy alto ha sido para mujeres rurales, “un gran trabajo, una visión que ha impulsado el ingeniero Jorge Luis Gómez Jiménez desde la Comisión de Caminos e Infraestructura Hidráulica, que es precisamente apoyar a todas las personas indígenas del estado de Chiapas”.


Por su parte, el director general de la Comisión de Caminos e Infraestructura Hidráulica del Gobierno del Estado, Jorge Luis Gómez Jiménez, saludó y felicitó a las mujeres indígenas capacitadas, y agradeció el cálido recibimiento por los habitantes de Larráinzar.


En su intervención, Norma Patricia Ruiz Pérez, beneficiaria de esta capacitación, agradeció haber sido tomadas en cuenta las 20 mujeres de esta comunidad que recibieron el curso de elaboración de cunetas y quienes impulsan estas acciones, que buscan compartir conocimientos en construcción para la búsqueda de una oportunidad de trabajo.


“Fue una experiencia muy increíble y de esto aprendí que como mujeres también podemos…en esta capacitación aprendimos que como mujeres también podemos hacer grandes cosas como los hombres”, destacó.

24 visualizaciones
Banner GOB.jpg
Banner 950x125.jpg
bottom of page