top of page

Municipios cierran filas para el impulso del turismo

  • CARLOS LUNA
  • 22 jul
  • 2 Min. de lectura

Tuxtla.- En el proceso de   organización de la séptima edición del tradicional Festival Coyatoc, “La Fiesta Zoque de Chiapas”, la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo de Tuxtla Gutiérrez (Canaco Tuxtla) reafirmó su compromiso con la promoción turística de la región Zoque, durante su reunión mensual de trabajo desde la majestuosa Hacienda La Valdiviana en el municipio de Cintalapa de Figueroa.

ree

Durante el encuentro, el presidente de Canaco Tuxtla, Miguel Ángel Blas Gutiérrez, destacó que el Festival Coyatoc se ha consolidado como el principal impulsor del turismo en esta ruta cultural, al reunir la riqueza artesanal, gastronómica y folclórica de los pueblos zoques.

Blas Gutiérrez reconoció la disposición del alcalde Ernesto Cruz Díaz para recibir al comité organizador en Cintalapa, y agradeció el respaldo de los municipios para consolidar esta iniciativa regional. Además, compartió los avances del proyecto turístico que impulsa Canaco Tuxtla en torno al Cristo de Copoya, en la capital chiapaneca, como un nuevo atractivo para visitantes locales y foráneos.

La reunión contó con la participación de los presidentes municipales de San Fernando y Copainalá, así como de la directora de la Casa de las Artesanías, regidores y empresarios, quienes coincidieron en la importancia de sumar esfuerzos para garantizar el éxito de esta edición del festival.

Por su parte, los alcaldes Ediberto Gutiérrez Aguilar y Carlos Cruz Cruz reiteraron su respaldo al festival, confirmando su participación con muestras artesanales, gastronómicas y culturales. Asimismo, Carlos Cruz propuso que Copainalá sea sede de la próxima reunión mensual del comité organizador del Festival Coyatoc, que congrega a los municipios de origen zoque.

En la reunión estuvieron presentes la sindica municipal de Cintalapa, Sally Edith Gallardo Núñez, el director de Economía y Turismo, Sergio Alejandro de la Piedra Aguilar, la propietaria de la Hacienda La Valdiviana, Verónica Palacios y miembros del Consejo Directivo y Comité Ejecutivo de Canaco Servytur Tuxtla.

Comentarios


Banner GOB.jpg
Cambio climático 950x125 copy.png
Estar Consiente.jpg
bottom of page