top of page

Más del 77 por ciento de los tuxtlecos se sienten inseguros

  • CARLOS LUNA
  • 18 oct 2022
  • 2 Min. de lectura

Tuxtla.- Debido al incremento de diferentes hechos delictivos, la perspectiva de inseguridad en la población de la capital chiapaneca ha cambiado su percepción de inseguridad, a tal grado que consideran la ciudad en todo momento en este concepto.


Al cierre del tercer trimestre de 2022, la percepción de inseguridad por temor al delito entre la población de Tuxtla Gutiérrez, presentó un aumento, pues en 2021 el 76.6 % de los tuxtlecos se sentía inseguro, hasta septiembre de este año, el 77.2 % considera que la ciudad es insegura.


Del 29 de agosto al 15 de septiembre de 2022, el Instinto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi) levantó la Encuesta Nacional de Seguridad Pública Urbana (ENSU) correspondiente al tercer trimestre de 2022 en las 75 ciudades más importantes del país, en Chiapas se realizó en Tuxtla Gutiérrez y Tapachula.


La Ciudad de Tapachula también presentó un aumento en la percepción de la inseguridad pública, pasando de 76.6 % en 2021 a 80.4 % en 2022.


“35.2 % de la población de 18 años y mas residente en las ciudades de interes consideró que, en los próximos 12 meses, la situación de la delincuencia e inseguridad en su ciudad seguirá igual de mal”, citó el informe.


En Tuxtla Gutiérrez el 26.1 % de la población experimento conflictos o enfrentamientos en la ciudad, mientras que en Tapachula el 11.9 % dijo haber experimentado alguna situación de este tipo.


El 30.8 % de los tuxtlecos percibe que el gobierno de su ciudad es algo o muy efectivo para resolver las principales problemáticas de seguridad, en Tapachula la percepción es de 29.8 %.


Sobre los lugares donde las personas de las ciudades se sienten en mayor riesgo, el 73.6 % de la población manifestó sentirse insegura en los cajeros automáticos localizados en la via pública; 67.4 %, en el transporte público; 58.5 %, en el banco, y 57.4 %, en las calles que habitualmente transita.

En este 2022, diferentes sectores, han manifestado que algunos hechos se han salido de control como los asaltos y el robo de vehículos.

Comentarios


251128 950x125.jpg
Mundial 2026.jpg
R7 950x125 2026.jpg
251128 950x125.jpg
2026 VM.jpg
¿TIENES ALGUNA DENUNCIA O ALGO QUE CONTARNOS

Gracias por tu mensaje

EL MEDIO DE TODAS LAS VOCES

El Sie7e de Chiapas es editado diariamente en instalaciones propias. Número de Certificado de Reserva otorgado por el Instituto Nacional de Derechos de Autor: 04-2008-052017585000-101. Número de Certificado de Licitud de Título y Certificado: 15128.

Calle 12 de Octubre, colonia Bienestar Social, entre México y Emiliano Zapata. C.P. 29077. Tuxtla Gutiérrez, Chiapas. Tel.: (961) 121 3721 direccion@sie7edechiapas.com.mx

Queda prohibida su reproducción parcial o total sin la autorización de esta casa editorial y/o editores.

NAVEGA

¡SÍGUENOS!

  • Facebook
  • Instagram
  • Twitter
  • YouTube
Imagen de identidad blanco.png

© 2026. DISEÑO WEB Y PRODUCCIÓN MULTIMEDIA   |  www.ideasdementes.com

bottom of page