• AFP

¿Nada diferente?

Annete Lewis

deportes@sie7edechiapas.com.mx


Para quienes pudieran pensar que Chivas es el mismo comparando el de este fin de semana, con el de 13 jornadas anteriores, lamento decirles que tienen razón… o no.

Si el adagio que normalmente aparece cuando un equipo estrena entrenador, se cumpliera, pues entonces no hay manera de descifrar temas de cancha, por añadidura no había manera que este sábado no cambiara la tendencia, Chivas ganaba así pusieran al profe “Venus” y los puntos estaban en la bolsa.

Pero eso es únicamente una tendencia que sale a flote si el quipo que estrena gana, no pasa siempre. Se trata de entender un entorno complejo en el que las circunstancias se juntas y entre más sean, resultan más liberadoras y a Chivas parece que le sucedió.

No es que los jugadores no tengan responsabilidad, son quizá los que más, pero al final se trata de interpretar lo que su entrenador pretende y en el proceso, primero se trata de ver si el entrenador sabe cómo hacerlo y después, si tiene las piezas. Dicen que un entrenador siempre debe partir de lo que tiene en el plantel y a partir de ahí, ver cómo puede jugar, pero nunca se puede hacer a la inversa y a partir de ahí, si tienes jugadores que te gustan más que otros en detrimento de tus resultados, porque el entorno es alejado de la presión interna y desatendido de la externa, es común que la situación se confunda y las decisiones fueran alejadas de lo que necesita.

Marcelo Michel Leaño no es entrenador para un equipo grande, es más, el ya ex entrenador del conjunto tapatío debería enfilar sus esfuerzos a buscar una oportunidad en una categoría inferior, suele pasar con los que, de repente, se topan con una oportunidad en la que, si se limitaran a lo básico, reconociendo el sitio en el que están y lo que pueden hacer, quizá no les iría tan mal, pero llegar a “probar” la tendencia de, por ejemplo, no tener una referencia ofensiva fija (un 9), muy del estilo Europeo, principalmente “guardiolista”, no resultó, al contrario, las estadísticas dejan en evidencia que el experimento s convirtió en una necedad que solaparon el director deportivo y el dueño, quienes deben ser los increpados por los furibundos aficionados que volvieron a dejar en claro la ignorancia.

Chivas si fue diferente este fin de semana, porque identificó que no se trataba de tener buenos momentos futbolísticos, sino de cerrar partidos y sumar puntos. Sí, Chivas fue diferente, porque tuvo entrenador y sumó un triunfo en el que se le acomodaron los astros para un triunfo que los mete de nuevo a la Repesca.


IMAGEN DEL DÍA


Conociendo al enemigo


Ya que nos vamos a enfrentar a Polonia en Qatar, es vital conocer a sus representantes, como la velocista Angelika Sarna y su velocidad. Tú puedes protagonizar este espacio, envía tus fotos a deportes@sie7edechiapas.com.mx; no se publicarán fotos anónimas.




Entradas Recientes

Ver todo