top of page
  • AFP

Nada mal para empezar

Annete Lewis


Hay que tener cuidado, porque el DT más en forma en la actualidad, con un trabajo de pretemporada preciso y con su primera gran intervención ante los medios, es Miguel “Piojo” Herrera, que vio cómo su equipo cayó como local en el arranque del torneo. Sí, una de las plantillas más caras del futbol mexicano no pudo contra un equipo que fue práctico y que es de los pocos que suele sacar siempre buen resultado del Uni en Nuevo León.

Pues bien, Herrera debe entender que sus palabras no siempre lo dejan bien librado, por si es que lo llega a pensar. Imaginen cómo deja a su defensa si el argumento para justificar la derrota es que le llegaron dos veces y les metieron tres goles; de paso, el buen sitio en el que deja a su rival, que dejó ejemplo de efectividad y cuando tu planteamiento es ese y te sale, evidentemente funcionaste como equipo, controlaste al rival y pegaste en los momentos precisos.

Dijo Herrera también que, está tranquilo porque dominaron, pero es en esa tranquilidad donde está su dolor de cabeza, porque no hay premios o puntos por dominar, en este deporte, todavía, se trata de ganar, de anotar goles y de nada sirve si tienes tres o cuatro, si no metes goles, como parte de la ofensiva que debe cumplir ese objetivo, evidentemente no estás jugando bien en el general.

Si ofensivamente Gignac no está cumpliendo la cuota, si el “diente” López no anda, si Thauvian tampoco anda preciso (aunque anotó el sábado), haber mantenido a González no era mala idea, pero el delantero paraguayo se fue a Toluca.

En fin, Herrera salió a conferencia de prensa y el balance en general de la derrota es una jugada con dos criterios, que por más que alguien se tome el tiempo de explicarle a detalle el reglamento, seguirá pensando en que lo afectaron, con una jugada al minuto 90, cuando el partido ya debía estar definido.

El “Piojo” debe considerar en que alguien le instruya, le pase una “chuleta” para detallar lo que su equipo dejó de hacer y quizá alejarse un poco del conflicto, del discurso lleno de pretextos y asumir un poco su responsabilidad. El juego a veces tiene eso, circunstancias que te pueden perjudicar y otras tantas que se benefician, pero como parte del futbol, los entrenadores deben intentar ser más ecuánimes, aceptando la derrota de mejor forma.


IMAGEN DEL DÍA


Esperando la salida

Atletas como Nataliya Komborova esperan con ansia que el atletismo ruso pueda volver a la pista y demostrar su gran nivel. Tú puedes protagonizar este espacio, envía tus fotos a deportes@sie7edechiapas.com.mx; no se publicarán fotos anónimas.




0 visualizaciones

Entradas Recientes

Ver todo
Banner GOB.jpg
Banner 950x125.jpg
bottom of page