• AGENCIAS

Navarro lidera equipo

La Federación Mexicana de Gimnasia (FMG) dio a conocer el listado de las cuatro gimnastas que representarán al País en el Campeonato Panamericano de Trampolín, el cual se realizará del 26 al 28 de junio, en Río de Janeiro, Brasil, competencia que servirá de clasificatorio al Mundial de la especialidad, programado para noviembre en Sofía, Bulgaria.


Con la justa continental, la cual reunirá a las mejores exponentes del trampolín, arrancará el proceso de clasificación para los Juegos Centroamericanos y del Caribe San Salvador 2023.

La olímpica en Tokio 2020, Dafne Carolina Navarro Loza lidera el equipo mexicano que verá acción en la modalidad individual y que está conformado por la veracruzana Mariola García García, la yucateca Patricia Cristina Núñez Pavón y la jalisciense Michelle Mares Cuevas.

El equipo quedó definido luego de que se cumplieron todos los criterios de selección establecidos por la FMG, además de asistir a los eventos selectivos que se realizaron en Yucatán y Jalisco.

De acuerdo con la Federación Internacional de Gimnasia (FIG), este año se cambió el código de calificación, el cual se modifica cada cuatro años, para este ciclo olímpico se eliminó la rutina obligatoria; además, se presentan los dos ejercicios libres y en caso de fallar una de las rutinas, se tiene la oportunidad de volver a presentarla y se toma en cuenta solo la mejor.

Entradas Recientes

Ver todo