No es problema menor
- AFP
- 14 sept 2022
- 2 Min. de lectura
Annete Lewis
deportes@sie7edechiapas.com.mx

Que se comience a hablar de nuevo de la situación contractual de Kylian Mbappé no debe sorprender a nadie. El asunto es más la forma de llamar la atención en un momento en el que hay más reflector en un Bayern vs Barcelona, que en un PSG que sigue “robando” en su liga local y que no logra encender la llama en Champions.
Pero ¿a quién beneficia este tema?, o en su caso, quién quiere alterar la paz y tranquilidad de un equipo como el Real Madrid que, quizá sin esa imperiosa necesidad de estar presente siempre y enfocados en un proceso que parece encaminado con saldo positivo hasta el momento.
Mbappé y sus decisiones deben seguir cobrando facturas en muchos rubros, razón suficiente para saber que hay mucho en ese tema y que en el horizonte, sondear como sigue una desgastada relación entre el jugador y su continuidad en París y una afición que lo esperaba con los brazos abiertos. La decepción es proporcional a la ilusión que se creó antes de que el atacante cayera ante las presiones de distinta índole. Al final todo se resumió a la decisión, que en muchos casos exhibió que las prioridades pueden ir variando de acuerdo a los momentos.
Mbappé es muy joven y quizá eso fue un factor fundamental en decidir estar más tiempo en el PSG, pero no es más joven que Camavinga, que ya levantó una Champions, que seguro va a estar en el Mundial y que tiene ya reflectores mediáticos importantes, de esos que puede envidiar cualquiera.
También está Tchouameni, joven igual que Mbappé y quien ya recibió una responsabilidad que no está hecha para cualquiera, suplir al baluarte del medio campo merengue y, con ello, estar en el centro de la atención. En ambos casos, los dos jugadores hablan de estar donde juegan ahora y si bien, la presión mediática de Mbappé no la tuvieron, es cierto también que, ahora, ambos tienen la atención que a Kylian le hace falta.
Que si el próximo verano hay que venderle para recuperar algo de dinero, que si hay una cláusula para salir en 2024, con un año por delante en el papel; cualquier información actual está lejos del afamado Tic Tac que anunciaba la cuenta regresiva de lo que parecía inevitable en este verano, pero de alguna forma, a alguien no le terminan de convencer las consecuencias de sus decisiones y quiere estar en el mapa de nueva cuenta.
IMAGEN DEL DÍA
Con un disfraz
Como el que se usa en el bobsleigh es difícil aprecia la belleza de atletas como la alemana Lisa Buckwitz en todo su esplendor. Tú puedes protagonizar este espacio, envía tus fotos a deportes@sie7edechiapas.com.mx; no se publicarán fotos anónimas.












Comentarios