• Redacción

No hay Ley Seca, ni tampoco apoyo para el tuxtleco


Una de las preocupaciones sin duda para los empresarios había sido la declaración de que se aplicaría la Ley Seca, pero digo que era porque ya no se aplicara, no habrá Ley Seca, solo hay una restricción de horarios que se aplicó desde el pasado 23 de marzo y cierre de algunos establecimientos que no cumplan con los horarios de servicios, pero la venta de bebidas alcohólicas continuará realizándose en supermercados, tiendas de autoservicio, centros comerciales, depósitos y tiendas de abarrotes, únicamente ventas para llevar y consumir en casa, hasta que las autoridades levanten el cerco sanitario.

Si existe la recomendación de que los restaurantes, bares, discos y cantinas mantengan cerrado por el tema de la sana distancia y por si usted pensaba ilusamente que podría haber una condonación al pago de su recibo de agua o luz, como lo han pedido diputados federales y locales, puede ir perdiendo las esperanzas porque el alcalde de la capital Carlos Morales afirmó que no habrán condonaciones; es más, invitó a que sea puntual en sus pagos, tengan o no, pues el SMAPA no tiene subsidios. Los habitante de la capital del estado, se han mostrado decepcionados con el edil, ya que sienten no recibir apoyo de parte de él; realmente debería ser más sensible y apoyar a los ciudadanos tomando de los recursos que supuestamente se han ahorrado en su gestión, para que los recibos de agua potable se cobren al 50 por ciento o bien pedir apoyo al gobierno federal del partido al que pertenece para resolver el tema del SMAPA y mitigar la crisis financiera que tendrán los chiapanecos por esta contingencia sanitaria; pero es tajante al decir que todos tienen que pagar, sin siquiera hacer el intento de buscar un mínimo apoyo. En fin, no solo es Tuxtla Gutiérrez, como bien sabemos esto es mundial, una pandemia económica que ha llevado a la recesión mundial.

Esta crisis está cuestionando el sistema económico, monetario y de salud. El fantasma de la crisis recorre el mundo, se trata de la tercera crisis del “orden” global neoliberal. Se ha dicho que esta tercera crisis marcará un antes y un después, algunos hasta aseguran que será el fin del capitalismo, la pregunta es ¿hacia dónde se dirigirá el mundo?. En medio de esta realidad, el COVID-19 vendrá a profundizar la crisis económica y a generar mayores tensiones tanto al interior de los países como en la relación entre países desarrollados y subdesarrollados. Para Chiapas es completo desastre ya que ante este escenario significará un retroceso para Chiapas en sus niveles elementales de bienestar. En su condición de periferia será de los estados más afectados por la crisis económica.

¿TIENES ALGUNA DENUNCIA O ALGO QUE CONTARNOS

EL MEDIO DE TODAS LAS VOCES

El Sie7e de Chiapas es editado diariamente en instalaciones propias. Número de Certificado de Reserva otorgado por el Instituto Nacional de Derechos de Autor: 04-2008-052017585000-101. Número de Certificado de Licitud de Título y Certificado: 15128.

Calle 12 de Octubre, colonia Bienestar Social, entre México y Emiliano Zapata. C.P. 29077. Tuxtla Gutiérrez, Chiapas. Tel.: (961) 121 3721 direccion@sie7edechiapas.com.mx

Queda prohibida su reproducción parcial o total sin la autorización de esta casa editorial y/o editores.

NAVEGA

¡SÍGUENOS!

  • Facebook
  • Twitter
  • YouTube
  • Instagram
  • Spotify
  • Apple Podcasts
  • Soundcloud
  • LinkedIn

© 2020. DISEÑO WEB Y PRODUCCIÓN MULTIMEDIA   |  www.ideasdementes.com