• AFP

No hay tanto secreto

Annete Lewis

deportes@sie7edechiapas.com.mx


Qué habremos dicho ya que no se sepa en el tema del Premio Estatal del Deporte en Chiapas; en México, en muchas situaciones de las que se habla poco, pero termina siendo mucho en el balance general. Dicen que solo aplica en política, pero considero que en este caso, en un proceso que todos sus involucrados reconocen las lagunas y nadie hace nada por enmendarlas, también la forma es fondo.

Ya no basta solo con registrar una candidatura, que debe estar apegada a lo que solicita CONADE desde su documento general (también es quien aporta los más de 100 mil pesos del PED, no vaya a pensar), ahora hay que rezarle a Dios para que sea un día de suerte y todos los que presentan una candidatura, tengan el mismo trato. Algunos tienen la ventaja de hasta ser orientados cuando entregan su documentación sobre algún documento que pudiera hacer falta, una firma, un acento o una coma que pueda hacer diferencia; otros, no corren con tanta fortuna y al final, su propuesta parecería que hasta de forma conveniente, es enviada a la elección con más faltas que Isaac Terrazas cuando jugaba al futbol. En el último caso, con un jurado apegado a la convocatoria, no hay manera y parece que hasta se hiciera a propósito para ir encaminando a un ganador.

Después, ya está el tema del error que representa insacular al jurado primero y tener un par de días para hacer propuestas al PED y eso se ha explicado. Cuando alguien sabe que puede llevar mano en el jurado (imaginen que insaculan a un ex ganador del PED, a un Presidente de asociación y a un “reportero” amigo), hay formas de llevar ventaja con un currículum menor y de esa forma, habrá disputa entre los verdaderos aspirantes con menor cantidad de votos disponibles.

También les contamos que, la forma de contrarrestar eso es que los representantes de los medios de comunicación sean lo que marca la convocatoria, porque en la mayoría de los casos, hay también tendencias y eso lo reconoce todo el mundo.

Personalidades que son puestas por el Indeporte que no están al día, a grado tal de casi tener que realizar un curso de inducción, con las candidaturas, para que el día de la elección, únicamente lleguen a realizar un simulacro de elección; en fin, tantas cosas que, ya juntas, le han restado mucha importancia al que debe considerarse como el reconocimiento más importante al deporte de nuestro estado.


IMAGEN DEL DÍA

Una mamá ejemplar

La atleta Federica Corona, que no ha visto impedimento en la maternidad para ser una gran exponente del Crossfit y el entrenamiento personal. Tú puedes protagonizar este espacio, envía tus fotos a deportes@sie7edechiapas.com.mx; no se publicarán fotos anónimas.




Entradas Recientes

Ver todo