top of page
  • CARLOS LUNA

No hubo repunte de turismo en vacaciones

Tuxtla.- Sismondi Esparza Flores, presidente de la Asociación de Empresas de Turismo de Reuniones y empresario turoperador dio a conocer que, definitivamente fue una bajísima Semana Santa, de las peores que se han tenido, después de la pandemia no se había tenido tan malos resultados.


“Todos los pronósticos se vinieron abajo. Ya teníamos el foco amarillo desde el mes de diciembre que comenzaron las cancelaciones, con un 5 por ciento,  algo inédito para ser fin de año”, comentó.

Para el periodo vacacional que acaba de concluir todo empeoró, ninguna empresa llegó a sus metas, a los que les fue mejor llegaron a un 50-60 % de operaciones.

“Únicamente los días jueves, viernes y sábado de la Semana Mayor, algunos empresarios hoteleros tuvieron buena ocupación, pero el resto de la semana, y la semana de Pascua estuvo muy malo, la mayoría no cubrimos las metas”, manifestó.

En casos como San Cristóbal de Las Casas, Palenque, Comitán y Tapachula, el panorama estuvo similar, y la lectura que se le da es que, todo esta relacionado con el tema de seguridad.

“Había personas que se iban a la playa en el mismo estado, pero este año no ocurrió. En San Cristóbal con su tradicional feria tampoco tuvo buenos números, es una situación generalizada, queremos puntualizar que no es un tema económico, es la inseguridad que ha propiciado esta caída”, remarcó.

Dio a conocer que, sin ser pesimista se espera que, en las vacaciones de verano, las cosas sean diferentes, así como el papel de las autoridades para regresar a Chiapas la tranquilidad que le ha caracterizado.

162 visualizaciones
Banner GOB.jpg
Banner 950x125.jpg
bottom of page