top of page
  • EFE

No revela motivo de la investigación a Maribel Domínguez

El presidente de la Federación Mexicana de Fútbol (FMF), Yon de Luisa, no reveló este jueves el motivo por el que se le inició una investigación a Maribel Domínguez, quien fue suspendida de su cargo como seleccionadora del equipo sub'20 femenino de México.


"La investigación se está llevando a cabo, mientras esté en proceso, no podemos comentar mayor tema. Una vez que se concluya la investigación y tengamos resultados finales, lo primero que se harán son las tomas de decisiones que nos conlleven esa información y acto inmediato, lo comunicaremos", explicó en rueda de prensa.

Domínguez, la futbolista mexicana más emblemática en el presente siglo, fue separada este jueves de su cargo junto a su cuerpo técnico a unos días de que la selección sub'20 de México encare el Mundial en Costa Rica en agosto.

Según medios mexicanos a la exjugadora del Barcelona español se le investiga por una conducta impropia grave por parte de ella y su equipo de trabajo.

"El día 18 (de julio) recibimos una solicitud de investigación y en el momento que nos llevó el documento, arrancamos con los protocolos establecidos en la federación para un caso de este tipo", añadió el jerarca del balompié mexicano, quien tampoco reveló si la denuncia fue de una jugadora dirigida por Domínguez.

De Luisa confirmó que Ana Galindo ocupará el puesto de 'Marigol' en lo que terminan las pesquisas. El equipo sub'20 de México está concentrado desde el lunes pasado, día en el que se presentó la solicitud de investigación.

Los comentarios del presidente de la Federación Mexicana de Fútbol se dieron en la presentación del nuevo director de las selecciones masculinas del país, Jaime Ordiales, quien entrará en funciones la primera semana de agosto.

"Espero romper esa sinergia de resultados negativos, llego con buena expectativa para el Mundial Catar 2022. Hay que enmendar el camino, asumo la responsabilidad", expresó el directivo, quien sustituye al despedido Gerardo Torrado.

Antes de asumir su cargo en el Tri, Ordiales resolverá sus pendientes con los Azules.

El seleccionado mexicano en el Mundial Francia'98 tomará su cargo en un momento difícil para la federación ya que la salida de Torrado se dio por el fracaso de las selecciones masculinas y femeninas en su búsqueda a clasificar a los Juegos Olímpicos 2024.

Además, el equipo sub'20 masculino falló en su lucha por ir a la Copa del Mundo de su categoría y la selección absoluta recibe críticas por aficionados que no quedaron satisfechos por el desempeño en las eliminatorias de la Concacaf a Catar 2022, en las que el Tri quedó en segundo lugar.

De Luisa comentó que aún le queda por definir al encargado de las selecciones femeninas, quien tendrá la obligación de decidir si Mónica Vergara, entrenadora que no pudo clasificar al Tri de mujeres al Mundial Australia-Nueva Zelanda 2023, mantiene su puesto.

"Hemos ido avanzando en el proceso de búsqueda de candidata o candidato para la dirección de selecciones femeninas, pero por la urgencia y necesidad de tener a Jaime aquí sentando fue la prioridad en estos primeros días por la actividad de la selección absoluta. El proceso ya lo empezamos y esperamos en las próximas semanas la estructura completa", sentenció De Luisa.



7 visualizaciones

Entradas Recientes

Ver todo
Banner GOB.jpg
Banner 950x125.jpg
bottom of page