• AFP

No tenemos dirigente

Annete Lewis

deportes@sie7edechiapas.com.mx


Y tampoco quien le eche la mano, a pesar de que en este 2021 se anunció una “reingeniería” en ADEMEBA, no esperaron mucho para que la palabra pasara de moda y volvieran a las viejas usansas del deporte ráfaga; esas que han mantenido la crisis cada vez más interna, cada vez más profunda y con nuevos personajes en una agrupación que luce “poderío” únicamente en el escritorio.

Se dice que no hay quién les eche la mano porque hasta en los medios se leyó l otro día un “el basquetbol tiene que ser masivo”, pero uno lee y no existe dicha declaración y si es resultado de un análisis, pues bueno, aplica la “no me ayuda compadre”

El basqutbol tiene más de un lustro que perdió su penetración en lo más recóndito de la sociedad, es sencillo, recorra las canchas de las colonias tuxtlecas (solo como ejemplo) y vea cuántos niños hay tirando a canasta. Mejor dicho, cuantas canchas están aptas para por lo menos tirar a canasta.

Se habla de la nueva forma de hacer baquetbol, porque la fórmula anterior no era tan lucrativa quizá. Los municipios no recuerdan que, como se fue planteando a principios d este sexenio, vía Comités Municipales, deben crear sus ligas municipales de los deportes que puedan y de esa forma comenzar con orden, porque luego hay municipios con cinco o seis ligas y nadie sabe cómo funciona y lo peor, como tienen colores, no se puede jugar donde sea si no se pasa por un amague de castigo.

Vamos, el deporte del municipio es quien debe poner orden, pero en la actualidad, lo más sencillo es que alguien rente el espacio público y convierta una cancha pública en un club, cobre inscripción y después trabaje sin regulación. Cuando interviene el dinero, todo se descompone.

Pero luego de las actividades realizadas el pasado fin de semana, que sirvieron para meterse una lanita, no se hagan tontos, no piensa ADEMEBA en permitir que alguien lo exhiba y acaban de comenzar a enviar mensajes entre ese grupo de entrenadores para coartar un evento gratuito y que le puede dejar más a los basquetbolistas. Claro, no va a permitir la agrupación qu su granja de basquetbolistas puda descubrir que hay más cosas y quizá mucho mejores que lo que logran los dirigentes “oficiales” en Chiapas.

Por cierto, vamos despidiendo el 2021 porque no nos leemos hasta el próximo año y ya sabe, aquí estará este espacio que no da lugar a situaciones en las que el afectado sea el deportista, porque ningún dirigente está por encima de la ilusión de quien busca el mejor entorno posible para ser un buen deportista.


IMAGEN DEL DÍA


Brazada a brazada


La brasileña Fernanda Andrade espera llegar pronto a sus objetivos en la natación internacional, logrando grandes resultados. Tú puedes protagonizar este espacio, envía tus fotos a deportes@sie7edechiapas.com.mx; no se publicarán fotos anónimas.




Entradas Recientes

Ver todo