• REDACCIÓN

No vamos a traicionar a la patria: Llaven Abarca

Tuxtla.- El diputado federal Jorge Llaven Abarca expresó que la aprobación de la reforma energética es trascendental para el pueblo de Chiapas y México, por lo que señaló que defenderá esta iniciativa enfocada en recuperar el patrimonio de las y los mexicanos.



En entrevista, Llaven Abarca mencionó que a través del consenso, la voluntad y el nacionalismo se va a lograr la aprobación de la iniciativa que impulsa la Federación con el objetivo de garantizar el servicio de energía eléctrica en todos los hogares.


“La reforma energética tiene como prioridad recuperar la rectoría del Estado en el sistema nacional eléctrico, no nos vamos a cansar de defenderla y debatirla, vamos a estar unidos en la Cámara de Diputados para defender los intereses reales de las y los mexicanos, no vamos a traicionar a la patria”, declaró el diputado federal.


Finalmente, puntualizó que esta iniciativa no está dirigida a formar un monopolio, por lo que indicó que tiene la finalidad de garantizar la energía y la transición hacia energías limpias.