top of page
  • RUBÉN PÉREZ

Normalistas secuestran autobuses y se manifiestan frente a Palacio de Gobierno

Tuxtla.- En cinco camiones de pasaje que retuvieron horas antes, estudiantes de varias escuelas Normales del estado se manifestaron ayer frente al Palacio de Gobierno para exigir, entre una serie de demandas, la asignación de plazas automáticas como el tema más urgente.



Sin embargo, minutos antes de llegar al planchón del Parque Central, colocaron los autobuses sobre la Avenida y Calle centrales, para evitar el flujo vehicular y generar el caos y la desesperación de los tuxtlecos.

Los cerca de 250 jóvenes, en su mayoría cubiertos del rostro y algunos con palos en mano, lanzaron algunas consignas a las autoridades gubernamentales, mientras que, una comisión de ellos, fue llamada a Palacio para iniciar una mesa de diálogo con representantes del mandatario estatal.

Por su parte, otros manifestantes se brincaron unas vallas metálicas colocadas alrededor de ese inmueble oficial y efectuaron, con aerosol, algunas pintas cerca de la entrada.



Entre otras cosas, los normalistas rechazan el reglamento impuesto en la Unidad del Sistema para la Carrera de las Maestras y los Maestros (Usicamm), pues advirtieron que es nocivo para los derechos no solo de ellos sino de quienes están inmersos en el magisterio chiapaneco.

Cuando se esperaba que realizaran acciones más radicales, como la quema de llantas o de algún vehículos, cerca de las 2 de la tarde decidieron cesar con el bloqueo en las principales avenidas del primer cuadro de la ciudad.

No obstante, amagaron con retornar en caso de que las autoridades no les cumplan con las soluciones a sus peticiones.

25 visualizaciones

Entradas Recientes

Ver todo
Banner GOB.jpg
Banner 950x125.jpg
bottom of page