top of page
  • CARLOS LUNA

Normalistas vandalizan, tapan entradas y salidas de Tuxtla

Tuxtla. - Al no ver cumplidas sus demandas como el retorno del internado, plazas automáticas entre otras, decenas de normalistas tomaron de rehenes a los habitantes de la capital chiapaneca, cometiendo actos vandálicos y tapando la entrada y salida Poniente de Tuxtla.



El modus operando de los seudo estudiantes de la Escuela Normal Rural Mactumatzá es el mismo con acciones radicales en la capital chiapaneca.


Desde las 8 de la mañana los normalistas ofrecieron una rueda de prensa para dar a conocer que sostendrían una reunión con las autoridades estatales para plantear este tema.


Sin embargo, al no obtener una respuesta ya por la tarde realizaron un bloqueo en la salida Poniente de la ciudad en el punto conocido como la Pochota, donde taparon con diferentes unidades que previamente habían secuestrado.


Las diferentes unidades eran de empresas particulares, y taparon completamente la vialidad afectando a decenas de ciudadanos que entraban y salían en este momento de la capital chiapaneca.

Dentro de las peticiones están el que se regrese al internado a esta escuela para beneficiar a los estudiantes que son procedentes de diferentes municipios del estado, la ampliación de la matrícula y las plazas para los egresados.


Por su parte los ciudadanos pidieron a las autoridades aplicar la ley y hacer valer el estado de derecho, pues los manifestantes han encontrado en esta forma una manera de ganarse un título sin saber respetar los derechos elementales de las personas que habitan en la capital chiapaneca.

Pese a ello, los manifestantes dieron a conocer que no destaparían esta vialidad hasta que las autoridades les resuelvan sus peticiones.


Cerca de las 7 de la noche, se retiraron de este punto, no sin antes destrozar, cuatro unidades y voltearlas.


Diferentes sectores han pedido la reubicación de la escuela normal para evitar este tipo de acciones.

30 visualizaciones
Banner GOB.jpg
Banner 950x125.jpg
bottom of page