• Redacción

Nuestro futuro socio-economico en la cuerda floja


Debemos ser lo más claro y concisos posibles. Antes que nada si estamos dispuestos a dar una confrontación comercial debemos dejar de hablar y empezar a concretar políticas externas e internas no solo a nivel migratorio sino por sobre todo a nivel económico sino pareciera que todos opinan de cualquier tema pero nadie expresa un rumbo claro y concreto para la mejoría del pueblo mexicano.

Es una realidad que luego de tantos dimes y diretes levantados sobre el tema del cobro de aranceles con los que el Presidente  Donald Trump amenazo a México    que le  impondría un arancel del 5 % al 25% a los bienes provenientes de México a partir del 10 de junio, se prendieron los focos de alerta y  nuestro  país vía el presidente  Andrés Manuel López Obrador  expuso sus razones y motivos, entre otras  cosas que evitaría la confrontación con el presidente estadounidense, en lo relativo a sus amenazas de imponer aranceles a México si no frena a los migrantes que cruzan hacia Estados Unidos e incluso  le envió una misiva que  prendió el fervor  nacional en muchos sectores de la sociedad.

Hagamos un paréntesis que volvemos a repetir no podemos dejar de ver la verdad que se vive, siente y respeta en la frontera sur y en nuestro estado que se encuentra sitiado por esta situación y cada vez es mas alarmante ya que se generan un sin fin de situaciones no solo de seguridad sino también de salubridad, ya que no existe cerco sanitario, con lo peligroso que se vuelve este punto en particular.

Al parecer según los analistas  norteamericanos; no hay vuelta atrás y es que el presidente Donald Trump,exigió por enésima ocasión a México que asuma una línea más dura contra la inmigración ilegal o enfrente la situación que pasara  a partir  desde el lunes, luego de que se empezaran  a cobrar aranceles del 5% en todas sus exportaciones los que aumentarán hasta 25% a fines de 2019. De verdad es incongruente que estemos peleando esta situación y nos indignemos  mientras nuestro país no encuentra el rumbo así como tampoco las decisiones correctas referentes a estos temas.

Es una verdadera incongruencia dejar pasar por la madrugada a miles de migrantes y durante el día tratar de detenerlos para luego deportarlos, por no contar con los papeles y las autorizaciones. Si esas eran nuestra acciones reales como país estamos no solo quedando mal con nosotros mismo sino también con la dignidad de los pueblos. Esa es la acción que parecieran tomar nuestras autoridades para parar  un poco la presión del gobierno de Estados Unidos y luego de que por meses la frontera  mexicana fue invadida por migrantes  no solo de Centroamérica como era costumbre; sino también de africanos, asiáticos y caribeños.


Si bine nadie nos puede insultar si estamos dispuestos a darle un giro a ministra economía no deberíamos estar en estados unidos tratando de platicar sino invitando a los países asiáticos a que inviertan y apoyen al desarrollo de nuestro país sin tener que estar pidiendo permiso para toda acción social-economice.

Sin duda alguna a quien diga que esto no nos afectara no esta mirando el entorno de nuestras importaciones y exportaciones, ni mucho menos el flujo comercial que poseen dichos países, y que si bien debemos terminar está relación comercial insana debemos tener muy claras las políticas sociales y económicas a seguir, porque si improvisamos podríamos caer en una recesión causada por falta de capacidades para resolver situaciones emergentes.

El Gobierno de México comete un error al aceptar que el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, intercambie el tema de la aplicación de aranceles a productos mexicanos por el freno al flujo de migrantes. No hacen falta marchas ni protestas hacen falta poner una política clara a seguir y empezar a negociar con el resto del mundo.

¿TIENES ALGUNA DENUNCIA O ALGO QUE CONTARNOS

EL MEDIO DE TODAS LAS VOCES

El Sie7e de Chiapas es editado diariamente en instalaciones propias. Número de Certificado de Reserva otorgado por el Instituto Nacional de Derechos de Autor: 04-2008-052017585000-101. Número de Certificado de Licitud de Título y Certificado: 15128.

Calle 12 de Octubre, colonia Bienestar Social, entre México y Emiliano Zapata. C.P. 29077. Tuxtla Gutiérrez, Chiapas. Tel.: (961) 121 3721 direccion@sie7edechiapas.com.mx

Queda prohibida su reproducción parcial o total sin la autorización de esta casa editorial y/o editores.

NAVEGA

¡SÍGUENOS!

  • Facebook
  • Twitter
  • YouTube
  • Instagram
  • Spotify
  • Apple Podcasts
  • Soundcloud
  • LinkedIn

© 2020. DISEÑO WEB Y PRODUCCIÓN MULTIMEDIA   |  www.ideasdementes.com