• AFP

¿Nuevas reglas?

Annete Lewis

deportes@sie7edechiapas.com.mx


Anuncia France Football que la elección del Balón de Oro tendrá parámetros más claros, que no abrirá de gran manera las votaciones y que le cambia el ciclo que se evaluará y que ya no será el año calendario, será el año natural, es decir, el Balón de Oro 2022 se entregará después de finalizar el ciclo el próximo verano y lo del mundial contará para el siguiente.

Pero estas reglas o lineamientos que se habrán de usar, no hacen más que desnudar la falta de certeza que tenía y más en los últimos años, en el 2020 no hubo y en el 2021 lo de Messi parecía más un premio a la trayectoria que a los logros, porque lo único que tuvo Messi fu un logro grupal, con su selección y un trofeo que quizá no ha contado mucho antes para este galardón, pero la competencia del resto era precisamente eso, por un lado estaba Lewandowski que en lo individual le ganaba en todo y Jorginho, que había ganado todo con el Chelsea y con su selección y a la par Benzemá, que también tenía como competir; sin embargo, como no había parámetros tan claros, 170 votantes decidieron que Messi ganaba y entre los expertos afirmaron lo mismo, no tener reglas claras l restaba relevancia a la elección.

El primer gran paso es reducir los votos, únicamente lo harán 100 y deben ser representantes de selecciones que se encuentren en el top 100 del ranking, con lo que se reduce el margen de error; después, no cabe duda que habrá otros métodos, como la imperiosa necesidad de quienes comenzaron a poner por arriba del Balón de Oro al premio The Best que entrega la FIFA.

Tampoco hay que olvidar que hace unos tres años, estos separaron su camino, porque iban juntos FIFA y France Football; sin embargo, los franceses se distanciaron de los suizos para este galardón.

Estas modificaciones no hacen más que desnudar lo mal que se eligió el año pasado al mejor del año, complementando las críticas, aumentando las quejas y señalando a los ganadores. Había necesidad de recuperar prestigio, pero tenía que pasar por este camino, anunciar medidas que dejan en evidencia lo mal que se entregó este galardón.

Ya veremos que tal funciona, ya veremos de qué se trata y si de alguna manera se puede hacer algo que le regrese la credibilidad a un maltratado galardón.


IMAGEN DEL DÍA


A los karatazos


Con la rusa Dasha Tulyakova, que está en la transición a las Artes Marciales Mixtas, en las que ha demostrado su calidad ya. Tú puedes protagonizar este espacio, envía tus fotos a deportes@sie7edechiapas.com.mx; no se publicarán fotos anónimas.




Entradas Recientes

Ver todo