• sie7eredaccion

Objetivos inalcanzables y metas que parecen quimeras


Paso el día del periodista donde nada se puede celebrar, ya que nuestro estado al igual que nuestro país tiene escapes de autocrítica, tiene despojo de verdades y posee una amplia dosis de indiferencia social que solo se hace presente cuando toca las puertas de la casa propia. Es una verdadera lastima, por ahí en los pasillos de se suele escuchar que nuestro estado está destinado al fracaso total, ya que su gente permite los abusos mas crueles que uno pueda imaginar y los que roban con guante blanco se sirven con la cuchara grande sin ni siquiera ser llamados a testificar por tal aberrante situación. ¿Hasta dónde llegaremos? La estela de luz que dejo la antigua administración pareciera no tener fin, por tal razón es difícil entender el alto grado de impunidad y métodos de corrupción que ni siquiera son perseguidos por oficio, de ahí el atraso que registra el no poder creer en sus autoridades que han hecho que nuestro estado sea de los más pobres y altamente azotados en las ultimas décadas. Si lo llevamos a nivel nacional la situación no cambia ya que según Transparencia Internacional México se ubica en el lugar 135 de 180, el gran cáncer de nuestro país, tal vez del mundo, es la corrupción.

Mientras tanto, a nivel nacional resonaron los tambores del clamor y la solicitud de justicia luego del artero y cobarde asesinato cometido contra el defensor y luchador social Sinar Corzo ocurrido el jueves pasado sin duda tiene un tinte de crimen de estado, por la negligencia de las autoridades, porque a pesar de haber sido denunciado meses antes por la víctima, el simplemente se desentendió y lo abandonó a su suerte. En redes sociales aparecieron videos donde el mismo Sinar Corzo denunció al propio ex gobernador Manuel Velasco Coello, quien posiblemente no tuvo valor para enfrentarlo en Chiapas.

Sin lugar a dudas en nuestro bendito país son asesinados periodistas, luchadores sociales, activistas políticos, defensores de derechos humanos, defensores de pueblo originarios, desplazados, niños que viven la desnutrición y la pobreza extrema, lo cual también es una forma de asesinar al pueblo, solo bajo una consigna el no poner incomodos, a los inservibles y sátrapas que ocupan cargos públicos y con un poco de poder se creen capaces de todo, sacando del medio del camino a quien se ose dirían al mirarlos fijamente a los ojos o a cantarles sus verdades en la cara; rateros, asesinos, vividores, pusilánime, abusadores o la palabra que usted prefiera y le quede más a modo.

Tenemos un sin fin de leyes que solo se acomodan en los libros de texto ya que  el estado de derecho lo tienen secuestrados punteros, servidores y lamebotas de  funcionarios de baja, media y alto rangos; en el que solo su ley se impone, por eso siembran el miedo y terror como una forma de mantenerse en el gobierno.


A nivel nacional, la situación del país está en una gran incertidumbre, ya que si bien los mercados no se desploman, tampoco pareciera verse una apertura directa y un objetivo claro, de cómo hacer que México tenga un mejor producto bruto interno. Es importante entender que para que el mercado interno en Mexico camine debe haber flujo constante de dinero, situación que por lo menos en el sur de nuestro país no sucede.

Sin ir más lejos puede ir al centro de nuestra capital y vera un sin fin de locales a la venta o a la renta, situación detonada por la falta de ventas, las delincuencia, los cobros de sobornos, las irregularidades, los bloqueos y por sobre todo un sistema que beneficia a la altas corporaciones y afecta al consumidor interno.

Estamos convencidos de que este será el gran cambio de México pero lo que transmiten la gran mayoría de las secretarias de estado muchas veces son más dudas ye incertidumbres que hasta el mismo presidente debe salir a respaldar y reafirmar sus comentarios.

¿TIENES ALGUNA DENUNCIA O ALGO QUE CONTARNOS

EL MEDIO DE TODAS LAS VOCES

El Sie7e de Chiapas es editado diariamente en instalaciones propias. Número de Certificado de Reserva otorgado por el Instituto Nacional de Derechos de Autor: 04-2008-052017585000-101. Número de Certificado de Licitud de Título y Certificado: 15128.

Calle 12 de Octubre, colonia Bienestar Social, entre México y Emiliano Zapata. C.P. 29077. Tuxtla Gutiérrez, Chiapas. Tel.: (961) 121 3721 direccion@sie7edechiapas.com.mx

Queda prohibida su reproducción parcial o total sin la autorización de esta casa editorial y/o editores.

NAVEGA

¡SÍGUENOS!

  • Facebook
  • Twitter
  • YouTube
  • Instagram

© 2020. DISEÑO WEB Y PRODUCCIÓN MULTIMEDIA   |  www.ideasdementes.com