top of page
  • CARLOS LUNA

Organismos empresariales y colegios, respaldan acciones contra normalistas

Tuxtla. - Al menos 28 organismos empresariales, cámaras y colegios expresaron su respaldo al poder ejecutivo y judicial, por la determinación de sancionar conforme a derecho los actos cometidos por los normalistas.



A través de un comunicado este martes, los organismos empresariales de Chiapas firmantes, expresaron el respaldo del sector a las acciones que las autoridades de los poderes Ejecutivo y Judicial del estado, han implementado para sancionar conforme a derecho, las afectaciones que bloqueos viales y otros actos vandálicos, como el secuestro de vehículos y el daño al patrimonio privado y público, han ocasionado personas que han sido consignadas por dichos delitos.


“Como hemos expresado en diversas ocasiones, la petición del sector empresarial y de gran parte de la sociedad, es que logre el objetivo de sancionar, en apego a la ley, a quien cometa cualquier tipo de delito”, expresaron.


“Por eso, es de reconocerse que la autoridad se ciña al cumplimiento del marco legal vigente y que, en cualquier caso y sin concesiones especiales a particulares o grupos determinados, se aplique el Estado de Derecho tan necesario en Chiapas”, agregaron.



Reiteraron nuevamente que abogan por las soluciones políticas y basadas en el diálogo y la concertación para cualquier conflicto y que el sector empresarial y la sociedad, pero que están seguros que, ante la comisión de delitos verificables, es necesario que la autoridad actúe para evitar caer en una situación de impunidad que ya se ha vivido antes y no es deseable.


“Las y los empresarios de Chiapas, refrendamos nuestra disposición a colaborar, como siempre, con la aportación de la inversión que genera fuentes de empleo y desarrollo, con la que, sin duda, buscamos abonar a la estabilidad social, en el marco de leyes y respeto a los derechos que necesita nuestro estado y país para avanzar”, remarcaron.


Entre los firmantes resaltan la Canaco, Canirac, CMIC, CCE, AMEXME, CANADEVI, CACHAC, CANACINTRA, entre otros.

33 visualizaciones

Entradas Recientes

Ver todo
Banner GOB.jpg
Banner 950x125.jpg
bottom of page