top of page
  • Alberto Castrejón

Ortiz suma tercer triunfo

Diego Ortiz mostró porque es el contendiente al título 2023, al ganar la tercera victoria consecutiva de Trucks México Series este sábado en Chihuahua consiguiendo así tres victorias al hilo.

Esta fue la tercera cita de la temporada, donde el piloto de la escudería Prime Sports comenzó la jornada con la sesión de calificación, donde sería el sexto más rápido sobre la pista de 'El Dorado Speedway'.


La carrera, que estaba programada a celebrarse a las 19:15 horas, se vio retrasada por lluvias en la zona, lo cual impidió que se corriera en esos momentos. Pasados 40 minutos y con una pista seca, finalmente se le dio paso a la competencia de 130 vueltas.


Luego de arrancar sexto, Diego realizó un manejo discreto e inteligente para ubicarse firmemente en el cuarto sitio al llegar a la vuelta 25. Más adelante se posicionó en el top-3, para finalmente cerrar en el primer sitio al llegar a la vuelta 60, que marcó el final del Stage.


De ahí en adelante, el piloto nos brindaría duelos impresionantes en la pista, intercambiando posiciones dentro de los primeros tres lugares, para finalmente llevar a la camioneta #19 a tomar la bandera a cuadros en el primer sitio.


Diego Ortíz comentó al término de la competencia "Fue una carrera complicada, incluso se me hizo eterna. Estoy muy contento de que nos llevamos la victoria, encontrar una línea buena de carrera hizo la diferencia y nos ayudó al final. Tuve un contacto en la última rearrancada, pero arriesgamos y nos salió bien. Dedico esta victoria a todo el público de Chihuahua qué nos acompañó, a mi equipo y a todos mis patrocinadores".

13 visualizaciones

Entradas Recientes

Ver todo

Comments


Banner GOB.jpg
Cambio climático 950x125 copy.png
Copa América 2024.jpg
Estar Consiente.jpg
bottom of page