top of page
  • CARLOS LUNA

Padres serán corresponsables de la salud de sus hijos si se da el retorno a clases  

Tuxtla.- Con el posible regreso a clases en la entidad en los próximos días, ante también un probable cambio en el semáforo epidemiológico a color verde, expertos en el tema de salud, exponen que los padres de familia jugarán un papel determinante en el cuidado de sus hijos.  



Y es que de acuerdo a las autoridades federales sobre un posible regreso a clases presenciales a pesar de que sigue el registro de casos de Covid-19 el neumólogo Fernando Guillén aseguró que es conveniente formar comités de padres de familia para que acudan a las escuelas y lleguen a acuerdos con directivos de las instituciones educativas.

“Con la inminente llegada del semáforo epidemiológico verde y con ello la fase de retorno a clases presenciales, padres de familia se han mostrado preocupados, y al respecto, el especialista recomendó a los padres y madres de familia revisar qué filtros y medidas van a aplicar las escuelas a las que acuden sus hijos e hijas”, recomendó.  

Agregó además que: “Aunque en niños, hemos comentado con nuestros compañeros pediatras, los niños suelen tener poca afección a diferencia de los adultos, tienen protección por algunas situaciones especiales como el número de receptores en el cuerpo a nivel pulmonar los niños tienen menos receptores para que el coronavirus se pegue a sus pulmones, como todavía no están bien desarrollados esa es una gran ventaja”.



Si el retorno a las actividades escolares se da, sea bajo las condiciones que eviten la propagación de enfermedades. En este sentido indicó que, existe en el mercado vacunas que protegen a la niñez como la triple viral y también la vacuna contra la tuberculosis.  

“En tanto, dijo que estamos a tiempo para revisar cuál será el filtro que coloquen las autoridades para cuidar a las y los niños en el próximo regreso a clases presenciales”, expresó.  

Actualmente, son pocos los pacientes que ha atendido por Covid-19, en clínicas particulares la atención ha sido a un paciente por semana, cifra muy diferente a la que se registraba hace algunos meses cuando la pandemia estaba en su pico de contagios.  

“Sin embargo, recomendamos que sigan utilizando cubrebocas al salir, lavado de manos constante y la sana distancia”, concluyó.  

34 visualizaciones

Entradas Recientes

Ver todo
Banner GOB.jpg
Banner 950x125.jpg
bottom of page