top of page

Pamboleras logra la corona

  • Foto del escritor: Redacción
    Redacción
  • 9 dic 2025
  • 2 Min. de lectura

En un encuentro sumamente competido, el equipo de Pamboleras Jr. derrotó 25-12 a South Crew en La Gran Final del Torneo Femenil (Conferencia Alfa) de la Liga UNIFLAG este sábado 6 de diciembre en el campo de Ciudad Universitaria de la UNICACH.

Las chicas de South Crew, que cerraron de líderes del torneo, iniciaron sorprendiendo a Pamboleras en la primera jugada. Un pase largo de la QB Caro Ramírez a su mejor receptora, Ivanet Farrera, hizo que colgaran los primeros 6 puntos al marcador. La conversión no fue concretada y el marcador quedó momentáneamente 6-0.


Por su parte, Pamboleras no se quedó atrás y también en su primera serie ofensiva logró descontar, con grandes jugadas de su QB Alejandra Hernández, en combinación con Citlali Domínguez. Las chicas del balompié tampoco lograron la conversión y el resultado al momento era empate a 6.


El score no se movió en lo que restó del primer medio debido a que las defensivas de ambos equipos se ajustaron; aunque las South Crew estuvieron cerca de la zona de anotación antes de irse al descanso, se fueron en blanco.


Para la segunda mitad, las pamboleras tenían clara la estrategia; jugar con dos QB y buscar la velocidad de Ale Hernández, quien se desprendía constantemente para recibir pases o lograba avances con sendos acarreos.


Fue así que nuevamente, con la movilidad de su QB y errores y castigos defensivos de las Crew, Pamboleras logró estar a la puerta de su segundo touchdown; oportunidad que no desaprovechó al anotar prácticamente desde la yarda uno mediante una recepción corte de Pilar Marín. En esta ocasión la conversión sí fue efectiva mediante un pase de Ale Hernández.


Con segundos en el reloj, la escuadra de South Crew todavía intentó un envío largo para buscar un avance mayor, pero terminó siendo interceptado por Alejandra Hernández, quien ya con el cronómetro en ceros regresó el ovoide hasta la zona de anotación rival para dejar el marcador final en 25-12.Hernández a Pilar Marín, quien logró desmarcarse en las diagonales.

Comentarios


251128 950x125.jpg
Mundial 2026.jpg
R7 950x125 2026.jpg
251128 950x125.jpg
2026 VM.jpg
¿TIENES ALGUNA DENUNCIA O ALGO QUE CONTARNOS

Gracias por tu mensaje

EL MEDIO DE TODAS LAS VOCES

El Sie7e de Chiapas es editado diariamente en instalaciones propias. Número de Certificado de Reserva otorgado por el Instituto Nacional de Derechos de Autor: 04-2008-052017585000-101. Número de Certificado de Licitud de Título y Certificado: 15128.

Calle 12 de Octubre, colonia Bienestar Social, entre México y Emiliano Zapata. C.P. 29077. Tuxtla Gutiérrez, Chiapas. Tel.: (961) 121 3721 direccion@sie7edechiapas.com.mx

Queda prohibida su reproducción parcial o total sin la autorización de esta casa editorial y/o editores.

NAVEGA

¡SÍGUENOS!

  • Facebook
  • Instagram
  • Twitter
  • YouTube
Imagen de identidad blanco.png

© 2026. DISEÑO WEB Y PRODUCCIÓN MULTIMEDIA   |  www.ideasdementes.com

bottom of page