Pamboleras logra la corona
- Redacción
- hace 25 minutos
- 2 Min. de lectura
En un encuentro sumamente competido, el equipo de Pamboleras Jr. derrotó 25-12 a South Crew en La Gran Final del Torneo Femenil (Conferencia Alfa) de la Liga UNIFLAG este sábado 6 de diciembre en el campo de Ciudad Universitaria de la UNICACH.

Las chicas de South Crew, que cerraron de lÃderes del torneo, iniciaron sorprendiendo a Pamboleras en la primera jugada. Un pase largo de la QB Caro RamÃrez a su mejor receptora, Ivanet Farrera, hizo que colgaran los primeros 6 puntos al marcador. La conversión no fue concretada y el marcador quedó momentáneamente 6-0.
Por su parte, Pamboleras no se quedó atrás y también en su primera serie ofensiva logró descontar, con grandes jugadas de su QB Alejandra Hernández, en combinación con Citlali DomÃnguez. Las chicas del balompié tampoco lograron la conversión y el resultado al momento era empate a 6.
El score no se movió en lo que restó del primer medio debido a que las defensivas de ambos equipos se ajustaron; aunque las South Crew estuvieron cerca de la zona de anotación antes de irse al descanso, se fueron en blanco.
Para la segunda mitad, las pamboleras tenÃan clara la estrategia; jugar con dos QB y buscar la velocidad de Ale Hernández, quien se desprendÃa constantemente para recibir pases o lograba avances con sendos acarreos.
Fue asà que nuevamente, con la movilidad de su QB y errores y castigos defensivos de las Crew, Pamboleras logró estar a la puerta de su segundo touchdown; oportunidad que no desaprovechó al anotar prácticamente desde la yarda uno mediante una recepción corte de Pilar MarÃn. En esta ocasión la conversión sà fue efectiva mediante un pase de Ale Hernández.
Con segundos en el reloj, la escuadra de South Crew todavÃa intentó un envÃo largo para buscar un avance mayor, pero terminó siendo interceptado por Alejandra Hernández, quien ya con el cronómetro en ceros regresó el ovoide hasta la zona de anotación rival para dejar el marcador final en 25-12.Hernández a Pilar MarÃn, quien logró desmarcarse en las diagonales.





