• CARLOS LUNA

Pandemia no detuvo los asaltos y bloqueos carreteros

Tuxtla.- Sismondi Esparza Flores, prestador de servicios turísticos dio a conocer que actualmente los empresarios están lidiando con un problema más grande que la pandemia y es que desde el cambio que se dio en el semáforo epidemiológico las actividades reiniciaron pero con ello también los bloqueos y asaltos carreteros son cosa de todos los días.



El coordinador de la Mesa de Seguridad Turística en el Estado de Chiapas, precisó que: “algunos días se han presentado hasta cuatro bloqueos, lo que representa un obstáculo para que los empresarios puedan comenzar con sus actividades que apenas están mostrando un pequeño repunte”.


En este panorama dio a conocer que en cuanto a los servicios que están prestando actualmente, son uno o dos viajes por día, principalmente a la zona Selva que es de los destinos preferidos por los paseantes, pero se han topado con este lamentablemente panorama.


Con antelación diferentes sectores han denunciado, que en este 2020, hasta 27 bloqueos activos en un día se han registrado, con todas las afectaciones que esto conlleva.


Los empresarios, en distintas ocasiones han realizado el llamado a las autoridades ha sido para pongan orden, pero también para que los presidentes municipales, intervengan para tengan un respiro en este sentido, ya que desde hace seis años ha sido imparable.



“Ahora que existen personas que no han recuperado sus empleos y otras que se endeudaron es necesario que se de las condiciones necesarias para una reactivación, de lo contrario los efectos económicos negativos para el estado serán mayores. Preocupa demasiado al sector el hecho de que las autoridades no tengan esta visión, a más de dos meses que se dio el cambio de semáforo”, remarcó.


Recordó que, en el caso de los turoperadores, han tenido que endeudarse para seguir pagando sus unidades, en algunos casos han comenzado la recontratación del mínimo de personal, un chofer, una recepcionista, pero todo ello se está viendo en riesgo por la anarquía que prevalece en las carreteras de Chiapas.

Entradas Recientes

Ver todo