• Redacción

Paro indefinido, golpe letal para el turismo


En lo que general, Las manifestaciones y bloqueos de la CNTE, además de la inseguridad que se vive en algunos estados, son factores que están afectando al turismo en México. En plena temporada vacacional, algunos centros turísticos del país muestran los estragos de la mala resolución de los problemas que aquejan a este sector.

Los bloqueos que lleva a cabo la CNTE en estados como Oaxaca, Michoacán, Guerrero y Chiapas han dado al traste con los índices de ocupación hotelera.

En los particular, el paro indefinido que anuncia y ya confirmo la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación en Chiapas es inminente, sin duda y con ello arrastra toda una revolución en el estado. Como sabemos, el paro laboral del magisterio siempre termina repercutiendo en la economía. Al respecto, la presidenta de la Asociación Mexicana de Agencias de Viajes filial Chiapas, María del Carmen Ponce Robles, manifestó hace unos días, que desafortunadamente el magisterio acentúa sus movilizaciones en temporada vacacional, en este caso sería en el verano, porque saben presionar a la actividad económica y al gobierno hasta cierto punto. Ante ello, sus acciones afecta directamente al turismo, que de por sí en Chiapas ha venido a la baja, ahora con paros y bloqueos la afectación será todavía mayor.

Así que esperan se logre dar solución al conflicto, de tal forma que cancelen el paro indefinido y sus marchas.

La baja en el turismo representa una crisis no sólo para los empresarios, sino para los trabajadores que son despedidos por la falta de ingresos.


Las comunidades sufren por la ausencia de turistas.

El daño no ocurre sólo a empresas establecidas.

Personas que comercian artículos por su cuenta o prestan servicios a los turistas también han perdido sus fuentes de empleo, al no haber turistas.

Con la contracción del mercado turístico, hay una baja también en la captación de recursos económicos para esas zonas, hoy en crisis.

Mientras tanto, el secretario general de la Sección 7 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE-CNTE), advirtió que ningún tipo de amenaza o acto que afecte sus derechos labores hará que desistan de la pelea que mantienen en exigencia de la abrogación de la reforma de Peña Nieto; incluso enfatizó que seguirán en pie de lucha hasta que el Poder Legislativo dé paso a la iniciativa de reforma de ley enviada por el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, la cual según la promesa del mandatario, echará para atrás los puntos punitivos de la legislación actual.

¿TIENES ALGUNA DENUNCIA O ALGO QUE CONTARNOS

EL MEDIO DE TODAS LAS VOCES

El Sie7e de Chiapas es editado diariamente en instalaciones propias. Número de Certificado de Reserva otorgado por el Instituto Nacional de Derechos de Autor: 04-2008-052017585000-101. Número de Certificado de Licitud de Título y Certificado: 15128.

Calle 12 de Octubre, colonia Bienestar Social, entre México y Emiliano Zapata. C.P. 29077. Tuxtla Gutiérrez, Chiapas. Tel.: (961) 121 3721 direccion@sie7edechiapas.com.mx

Queda prohibida su reproducción parcial o total sin la autorización de esta casa editorial y/o editores.

NAVEGA

¡SÍGUENOS!

  • Facebook
  • Twitter
  • YouTube
  • Instagram
  • Spotify
  • Apple Podcasts
  • Soundcloud
  • LinkedIn

© 2020. DISEÑO WEB Y PRODUCCIÓN MULTIMEDIA   |  www.ideasdementes.com