Pensando en Rojinegro
- AFP
- 14 dic 2021
- 2 Min. de lectura
Annete Lewis

70 años después, siete décadas de intentos furtivos en los que el final era precipitado, aquella vez en Toluca, por la misma vía, el Atlas no contó con la puntería para hacerse del título y esta vez, todo parecía indicar que los astros estaban alineados pensando en que ya era tiempo de terminar con una sequía. No es que Atlas lo mereciera ya, es que los de Guadalajara podrán, por fin, enseñar ante sus más jóvenes seguidores, que en sus vitrinas hay un trofeo actual, del que 18 quipos quieren ser dueños, pero por primera vez en 70 años, lo tienen en Colomos.
Y así se va encaminando todo en el futbol mexicano, que en el mismo año vio sus dos rachas sin título más importantes, reiniciarse de inmediato y con alegrías a quienes nunca han podido encontrar otra alegría más que ganar un clásico tapatío de vez en vez.
La rivalidad entre los equipos de Guadalajara será mejor, porque de la misma forma que los aficionados del Atlas, los de Chivas no tenían referencia de ver al Atlas como un rival digno, ahora, Atlas ya pude presumir que es el monarca y Chivas ya tiene caso 4 años sin alcanzar un título y en ese lapso, únicamente una Liguilla.
Ya después volveremos a ver si el equipo de Orlegui consigue convertirse en un monarca recurrente o de plano habrá que reiniciar el reloj de la racha y sin oportunidad en los próximos torneos, pero bajo esa situación, parece que el binomio Orlegui – Atlas consiguió poner a la mitad de Guadalajara de buenas, donde lo querían sus dueños porque desde ahora, se puede programar desde otra perspectiva.
Pero hay que tomarse todo con calma algunos días, el máximo circuito de nuestro país va a comenzar pronto, el 6 de enero, es decir, poco menos de un mes para que la pelota vuelva a correr a la espera de que los equipos comiencen a encontrar el ritmo, los jugadores y que se consigan los objetivos de enamorar a su afición, aunque va a ser complicado que el Atlas pueda repetir, como le sucedió a Cruz Azul, que estuvo muy lejos del nivel alcanzado en el torneo en el que fueron monarcas.
IMAGEN DEL DÍA
Juega y entrena
Hülya Esen se dedica a jugar al tenis y de repente entrena en su natal Turquía a las promesas del deporte blanco para seguir vigente. Tú puedes protagonizar este espacio, envía tus fotos a deportes@sie7edechiapas.com.mx; no se publicarán fotos anónimas.












Comentarios