• CARLOS LUNA

Pide arzobispo a chiapanecos respetar medidas sanitarias ante repunte de Covid-19

Tuxtla. - Fabio Martínez Castilla, arzobispo de la Arquidiócesis de Tuxtla Gutiérrez pidió en su mensaje dominical a la población chiapaneca tomar estrictamente las medidas sanitarias al cumplirse 10 meses de la pandemia y ante lo que parece ser un grave repunte de casos de Covid-19 en Chiapas.



“En mi mensaje de este domingo quiero hacer un fuerte llamado a la conciencia de todos los católicos y personas de buena voluntad en nuestro estado de Chiapas, particularmente de las ciudades y poblaciones que contienen mayor número de habitantes”, dijo.

Precisó que la entidad está por cumplir 10 meses de pandemia en el estado; “10 meses que no han sido fácil sobrellevar y que han dejado una considerable estela de contagios, muertes, crisis económica y otras consecuencias alternas”.


“Si bien es cierto, estamos en semáforo verde, que hablaría de una baja en la incidencia de contagios y hospitalizaciones, la realidad parece ser distinta: no dejan de persistir los casos de personas infectadas y las defunciones no se han detenido. Según la Secretaría de Salud del estado, al corte del viernes pasado, durante estos meses que llevamos con el virus en nuestro ambiente, se ha llegado a un acumulado de 7 mil 507 contagios y 588 fallecimientos por esta enfermedad”, expresó.

Lamentó que, muchas familias han sufrido por la pérdida algunos familiares, víctimas de la covid-19; “por eso reconocemos y valoramos el esfuerzo que muchas personas hacen para conservar la salud de todos en casa”.

Agregó que, “contemplamos con tristeza y con una cierta incomodidad interior, que muchas personas o familias, han cedido en la práctica de medidas de cuidado. Estas pasadas fiestas decembrinas estuvieron marcadas en muchos lugares por el rechazo a acatar las disposiciones de distanciamiento social y las medidas de prevención. Las conglomeraciones siguen siendo peligrosas”.

Por ello, ante la realidad del crecimiento de contagios, pidió a los chiapanecos que no bajemos los brazos, que sigamos vigilantes y unidos cuidándonos mutuamente; el uso del cubrebocas es indispensable para evitar la propagación del coronavirus, el aseo frecuente de manos y el quedarnos en casa el mayor tiempo posible, según nos lo permitan nuestras ocupaciones, es fundamental para mantener a raya los contagios.

¿TIENES ALGUNA DENUNCIA O ALGO QUE CONTARNOS

EL MEDIO DE TODAS LAS VOCES

El Sie7e de Chiapas es editado diariamente en instalaciones propias. Número de Certificado de Reserva otorgado por el Instituto Nacional de Derechos de Autor: 04-2008-052017585000-101. Número de Certificado de Licitud de Título y Certificado: 15128.

Calle 12 de Octubre, colonia Bienestar Social, entre México y Emiliano Zapata. C.P. 29077. Tuxtla Gutiérrez, Chiapas. Tel.: (961) 121 3721 direccion@sie7edechiapas.com.mx

Queda prohibida su reproducción parcial o total sin la autorización de esta casa editorial y/o editores.

NAVEGA

¡SÍGUENOS!

  • Facebook
  • Twitter
  • YouTube
  • Instagram
  • Spotify
  • Apple Podcasts
  • Soundcloud
  • LinkedIn

© 2020. DISEÑO WEB Y PRODUCCIÓN MULTIMEDIA   |  www.ideasdementes.com