top of page
  • COMUNICADO

Pide Llaven Abarca no politizar muerte de migrantes en Chihuahua

Tuxtla.- El diputado federal Jorge Llaven Abarca se solidarizó con los familiares de los migrantes que perdieron la vida en Ciudad Juárez, Chihuahua, aseverando que este lamentable hecho no debe ser politizado y serán las autoridades correspondientes las encargadas de deslindar responsabilidades.


En entrevista con diversos medios de comunicación, el legislador chiapaneco dijo que en el Gobierno de la Cuarta Transformación no hay cabida para la impunidad, por lo que hay confianza de que se esclarecerán los hechos y se deslindarán responsabilidades por los lamentables hechos ocurridos en el Centro de Detención del Instituto Nacional de Migración.


“Nuestra solidaridad y nuestro compromiso con la comunidad migrante y familiares de las víctimas en Ciudad Juárez. Este suceso doloroso no debe politizarse, vamos a dar puntual seguimiento a las investigaciones y serán las autoridades las que deslinden responsabilidades”, declaró.

Luego de informar que en Ciudad Juárez se encuentran unos 20 mil migrantes ahora con el arribo de un grupo de 2 mil durante días pasados, Llaven Abarca señaló que desde la Cámara de Diputados respaldará e impulsará iniciativas que contribuyan a una migración segura, ordenada y regular, basada en la verdadera solidaridad y en el respeto a los derechos humanos, de acuerdo con las políticas públicas del presidente Andrés Manuel López Obrador.

11 visualizaciones

Entradas Recientes

Ver todo
Banner GOB.jpg
Banner 950x125.jpg
bottom of page