top of page
  • CARLOS LUNA

Piden acciones urgentes para terminar con bloqueos

Tuxtla- El presidente de la Coparmex, expuso que, ante el anuncio de más bloqueos en el estado de Chiapas, los empresarios coinciden en que este tema ya es insostenible, además de las acciones urgentes que se deben tomar para terminar con estos conflictos.



Derivado del panorama que prevalece, los habitantes de comunidades del municipio de Huixtán, instalaron dos bloqueos carreteros en el puente que comunica con el municipio de Oxchuc y a la altura del Barrio La Paz, para impedir el paso de habitantes de Oxchuc hacia San Cristóbal de las Casas.


Este tema ha escalado en gran medida, pues en el municipio de Ocosingo, la propia ciudadanía ha manifestado que en las próximas 72 horas acudirán al bloqueo carretero que permanece desde hace dos meses, para retirar a las personas que mantienen cerrado el paso, aseguran que están cansados de la escasez de combustible y alimentos, derivado de estos bloqueos.


Por su parte, el sector empresarial ha pedido en reiteradas ocasiones que se resuelvan los conflictos que no abonan al crecimiento económico, además de que esta entidad no se ha logrado recuperar de la crisis que dejó la pandemia por COVID-19.


Pardo Pastrana comentó que: “Hemos tenido pláticas en diferentes foros, con la secretaria de Gobierno, pidiendo la aplicación del estado de derecho, y hasta el momento no se ha dado”.


De acuerdo con algunos reportes, las pérdidas por cada boqueo han sido hasta de tres millones de pesos por día, por ello la urgencia para que se solucione este panorama adverso.

Lamentablemente Chiapas ha sido noticia nacional, por las agresiones que ha sufrido turistas nacionales, locales y extranjeros, en estos puntos donde se registran los conflictos y bloqueos, en diferentes regiones, lo que se ha traducido en cancelaciones a las visitas así como una muy mala imagen como destino turístico.

42 visualizaciones

Entradas Recientes

Ver todo
Banner GOB.jpg
Banner 950x125.jpg
bottom of page