top of page
  • CARLOS LUNA

Piden no bajar la guardia en Chiapas, faltan 20 frentes fríos

Tuxtla.- Las autoridades estatales han exhortado a la población a no bajar la guardia pues falta el paso de 20 frentes fríos más por la entidad por los riesgos que estos conllevan.



Los frentes fríos tienen un impacto en la salud de la población, en desastres naturales cuando generan lluvias fuertes y abundantes, así como las bajas temperaturas ocasionando grandes desastres.


Para la Temporada de Frentes Fríos 2021-2022, la Comisión Nacional del Agua pronosticó 56 de estos sistemas, ante lo cual la población y las instituciones de los tres órdenes de gobierno deben estar preparados, con el fin de tomar las medidas adecuadas para evitar daños a la salud y afectaciones en los sectores productivos.


La temporada de frentes fríos o sistemas invernales en México dio inicio en septiembre y termina en mayo.


El Organismo de Cuenca Frontera Sur de la Conagua destacó que durante la temporada invernal 2020-2021 se registraron 57 frentes fríos. En lo que va de esta temporada, se han registrado 30 frentes fríos, es decir, aún faltan por presentarse más de 20 fenómenos.


Durante viernes, sábado y domingo, el ambiente en gran parte de la región seguirá muy caluroso con temperaturas de 32 a 41°C especialmente en el los extremos sur y norte de Chiapas.


Las autoridades estatales pidieron a la población alejarse de los márgenes de los ríos y montañas, ante el peligro de deslaves e inundaciones, atender las recomendaciones de protección civil y en caso de situaciones de riesgo, trasladarse a los refugios temporales, donde se tiene todo lo necesario para salvaguardar la integridad de las familias.


Mientras que, en la capital chiapaneca existen cuatro refugios temporales, con una capacidad de entre 80 y 120 personas para que quienes requieran del servicio puedan acudir a diversos puntos de la capital chiapaneca donde se encuentra el DIF Municipal.

22 visualizaciones
Banner GOB.jpg
Banner 950x125.jpg
bottom of page