top of page
  • CARLOS LUNA

Piden poner mano dura a personas que bloquean y toman carreteras

Tuxtla .- Hartos de las afectaciones económicas, empresarios hoteleros de la entidad hicieron un nuevo llamado a las autoridades para que se aplique la ley en contra de quienes realicen estas prácticas que laceran la economía y el avance de los sectores productivos del estado de Chiapas.



Las Asociaciones de Hoteles y Moteles del Estado de Chiapas expuso que: “nos pronunciamos ante la grave carencia de libre tránsito y estado de derecho en nuestras carreteras, principalmente en los municipios de Teopisca, Oxchuc y San Cristóbal de las casas, afectando directamente a las empresas del sector turístico, comercio y ciudadanía en general”.


Los empresarios demandaron a los tres poderes de gobierno del Estado de Chiapas y a las autoridades competentes encargadas del orden, la resolución de los conflictos sociales y paz social.


“Exigimos a las autoridades Federales, Estatales y Municipales, actuar con prontitud por el bienestar de la Entidad. La aplicación del Estado de Derecho es de carácter urgente”, precisaron.


“Siempre respetuosos y creyentes a que el diálogo es el método más efectivo para la resolución de los conflictos sociales, exhortando a las Autoridades a darle celeridad y pronta respuesta a los conflictos, teniendo el firme objetivo y compromiso de otorgar paz social y libre tránsito para las vías de comunicación de nuestro bello estado de Chiapas”, remarcaron.

Este mismo lunes, la caseta de cobro de la carretera de cuota Tuxtla-San Cristóbal de Las Casas fue tomada por parte de estudiantes de la Escuela Normal Manuel Larráinzar.


Ante ello, elementos de la Secretaría de Seguridad de Protección Ciudadana (SSyPC) implementaron un operativo disuasivo, logrando la liberación de la misma, exhortando a las personas señaladas a canalizar sus peticiones ante las instituciones correspondientes con la finalidad de no afectar a la ciudadanía

26 visualizaciones
Banner GOB.jpg
Banner 950x125.jpg
bottom of page