top of page
  • VANESA RODRÍGUEZ

Piden quitar bloqueos en Altamirano

SCLC.- Organizaciones sociales y empresarios de Altamirano hicieron un llamado a las autoridades competentes para restablecer el orden, pero sobre todo para desalojar los bloqueos que mantienen incomunicado al municipio.



Aseguran que el argumento de pedir la instalación de un Concejo Municipal no es suficiente para afectar a la población, citan en un comunicado, donde además de pedir secrecía, aseguran que la vida del ex presidente Roberto Pinto Kanter está en riesgo.


“Se encuentra en manos de delincuentes, lo único que buscan con este llamado es generar la paz social y la libertad de las garantías individuales de los ciudadanos que día con día necesitan movilizarse por diferentes causas, entre ellos transportistas, comerciantes, profesionistas etcétera”.


Argumentan también que el grupo minoritario, pero que se encuentra armado, puede poner en riesgo a la población, por lo que es necesario desarticularlos. Aclaran también que como empresarios no se encuentran a favor de ningún grupo político.


“La estrategia de seguridad ha fallado, ya que desde el término de las elecciones los grupos políticos perdedores tomaron una postura e iniciaron equivocadamente peticiones de establecer un Concejo Municipal, acción contraria porque la mayoría de ciudadanos que salieron a votar, estarían inconformes, ningún tribunal les ha dado la razón mucho menos los ciudadanos que queremos ver a un Altamirano en paz, no estamos de acuerdo que estén secuestrando a personas mucho menos atentar contra propiedades”, señalaron.


Consideraron oportuna la postura de la diputada federal y dirigente del Partido Verde en Chiapas, Valeria Santiago Barrientos al no ceder a chantajes de conformar el Concejo Municipal en Altamirano, ya que no existe fundamento legal alguno. Finalmente, pidieron buscar los mecanismos conducentes a que se lleguen a buenos términos a través del diálogo y la concertación.

29 visualizaciones

Entradas Recientes

Ver todo
Banner GOB.jpg
Banner 950x125.jpg
bottom of page