• CARLOS LUNA

Piden sumar esfuerzos para crear viviendas dignas en zonas habitables

Tuxtla.- El director general de la Promotora de Vivienda Chiapas (Provich), Freddy Escobar Sánchez, invitó a las y los empresarios de la construcción a trabajar juntos para generar proyectos que faciliten el acceso a viviendas dignas dentro de la mancha urbana.



El funcionario estatal afirmó que las obras de vivienda detonan la economía de muchos sectores y poblaciones, desde contratar empresas constructoras chiapanecas, hasta mano de obra local y adquirir los materiales en los municipios donde se va a trabajar.


En este sentido, el titular de la Provich dijo estar convencido de que invertir en obras de vivienda significa capitalizar a la sociedad, además de evitar el rezago en esta materia, generando hogares dignos que en realidad cumplan con los estándares de calidad a un precio accesible para las familias.


“Invito a las y los empresarios de la construcción a acercarse a la Provich. Juntos podemos generar proyectos en materia de vivienda, en áreas que son propiedad del Gobierno del Estado. La instrucción de nuestro gobernador Rutilio Escandón Cadenas, es sumar esfuerzos para generar viviendas dignas a precios accesibles y trabajando juntos lo vamos a conseguir”, afirmó.


Finalmente, señaló que ha trabajado de la mano con la delegada en Chiapas del Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda (Infonavit), Rocío Terán Cruz, a fin de analizar proyectos en espacios donde se puedan construir viviendas que en realidad beneficien a las familias chiapanecas, al contar con escuelas, hospitales, trabajos y servicios básicos cercanos.


En este mismo sentido, el presidente de la Cmic Chiapas, Rogelio López Vázquez saludó la determinación del gobierno del estado de invertir bien para que la gente pueda vivir mejor, por esta infraestructura moderna y que son de gran impacto social.