top of page
  • CARLOS LUNA

Piden tomar acciones contundentes contra bloqueos

Tuxtla.- Ante la falta de castigos ejemplares, los bloqueos en la entidad siguen creciendo, este mismo lunes se instaló un bloqueo carretero en el municipio de Oxchuc, razón por la cual, transportistas piden mano dura por este tipo de acciones.


Sergio Antonio Rayo Cruz, presidente de la Integradora de Transportistas de Carga y Pasaje lamentó que la Ley Antibloqueos que existe en Chiapas no se aplique igual para todos.

Recodó que, en Teopisca, por protestas contra el Concejo Municipal nombrado por el Congreso del Estado, pobladores realizaron bloqueos entre dicho municipio y Comitán, lo que afectó a diferentes sectores.

Sin embargo, podría darse la liberación de cinco habitantes de Teopisca que fueron detenidos durante un operativo de desalojo, en el tramo que comunica a San Cristóbal y Tuxtla Gutiérrez ya que, este movimiento de libertad de presos, forma parte de las negociaciones de la alcaldesa sustituta recién nombrada Josefa Sánchez Pérez.

Transportistas que perdieron millones de pesos durante los bloqueos, condenaron estas negociaciones, ya que el mensaje que se da, en caso de liberarlos, es que no hay aplicación de la ley antibloqueos en Chiapas, vigente desde hace tres legislaturas locales.

Estos empresarios pidieron la construcción de la carretera alterna que evitaría el paso por Oxchuc, uno de los municipios que se encuentra en constante bloqueo por un conflicto electoral desde 2021.

Expuso que: “Es la única carretera, es el único paso que existe y deben de meterse en el pueblo de Teopisca, volver a retomar los servicios, como pasaje y así como lo otro que pueda suceder ahí”.

Cabe recordar que, en el bloqueo de Teopisca, se presentaron pérdidas millonarios, por ello, los empresarios de diferentes rubros no quitan el dedo del renglón para aplicar la ley contra los responsables de estos hechos.

39 visualizaciones

Comments


Banner GOB.jpg
Cambio climático 950x125 copy.png
Copa América 2024.jpg
Estar Consiente.jpg
bottom of page