top of page
  • CARLOS LUNA

Piden transportistas no permitir más bloqueos en la entidad

Tuxtla.- Este viernes, Sergio Antonio Rayo Cruz, presidente de la Integradora de Transportistas de Carga y Pasaje en Chiapas en voz de este sector hizo un llamado a las autoridades para que garantice el libre tránsito en la entidad y no se permitan más bloqueos.



Recordó que, en Chiapas las pugnas por el poder han mantenido en vilo a los sectores económicos, al turismo y a la población en general.


Cabe destacar que, desde el primero de enero, debió entrar en funciones el Consejo Municipal de Oxchuc, integrado por Roberto Santiz Gómez, como Concejal presidente, sin embargo, a las pocas horas de recibir su nombramiento por el Congreso del Estado, habitantes de Oxchuc quemaron su vivienda e iniciaron un bloqueo carretero que se alargó hasta hoy.


En esta misma situación se encuentra Belisario Domínguez, que, se encuentra en la cancha de la Suprema Corte de Justicia dela Nación, una controversia territorial.


De igual forma, los seis municipios donde habrá elecciones extraordinarias, Venustiano Carranza, Honduras de la Sierra, Siltepec, Emiliano Zapata, Frontera Comalapa y El Parral, hay nombramiento de concejos municipales, pero la población no los ha dejado gobernar.


El representante del sector dio a conocer que: “Esto ocasiona muchos estragos, no nada más a la ciudadanía chiapaneca, o los que cruzamos por ahí, sino a mucha gente que nos visita, la verdad que, nosotros quisiéramos un llamado a la autoridad”.


Cabe recordar que los transportistas del estado se han visto afectados por otros factores como es el incremento de la gasolina y el último golpe fue el del alza en los precios de las casetas de peaja en el estado.


Las pérdidas por los bloqueos carreteros en los transportistas de carga han sido grandes, hasta de tres millones por día, es por ello que insiste en el libre tránsito en las carreteras de Chiapas.

34 visualizaciones
Banner GOB.jpg
Banner 950x125.jpg
bottom of page